Esta nueva gama de modelos, destinados al transporte entre las 13 y las 17 toneladas, de uso mayoritariamente urbano, como pueden ser volcadores, repartos de cargas refrigeradas, volcadores y reparto urbano.

Está basado en la familia de camiones Worker, que siempre fueron reconocidos en el mercado por su bajo costo operativo, su agilidad y su robustez. De aquí justamente sale el Robust, un nuevo camión, que aprovecha la cabina de su hermano mayor, el Constellation, pudiendo ofrecer una ventaja competitiva única: el ancho de la cabina permite llevar sentadas a 4 personas con comodidad y seguridad.

El ROBUST está equipado con una cabina Constellation. La misma es simple (sin dormitorio) y de techo bajo, aunque el espacio interior realmente es muy cómodo en altura. Una interesante novedad, es el nuevo asiento de acompañantes con espacio para 3 personas, con su correspondiente cinturón de seguridad para cada uno de los pasajeros. Por lo tanto el ROBUST puede operar con hasta 4 personas en la cabina, siendo el único camión del mercado con ésta característica de serie.

Además cuenta con Asiento de conductor con regulaciones múltiples (Longitudinal, en altura e inclinación de respaldo), revestimiento de asientos con cuero vinílico, Aire Acondicionado, Visera Parasol Externa, Computadora de abordo, Espejos retrovisores con ajuste manual, Teclas adicionales en el tablero disponibles para conectar equipos a controlar. Gracias al nuevo diseño del paragolpes, corto y metálico, los modelos Robust tendrán mayor despeje y ángulo de entrada, lo que amplía su vocación para enfrentar los más difíciles terrenos.

Hay dos variantes inicialmente del Robusto para nuestro mercado: 13.190 y el 17.230. Ambos comparten un motor de 4 cilindros MAN, que no requiere urea para su funcionamiento, y por esto con mayor espacio en el chasis. El 13.190 tiene 186 caballos de fuerza, y 700 newton metros de torque, una cifra que supera incluso a camiones de mayor cilindrada. En tanto el 17.230, ofrece, sobre la misma base, 225 cv de potencia maxima, y un generoso torque de 850 Nm. Volkswagen es el único fabricante con disponibilidad de tecnología de emisiones EGR en el mercado argentino para estas potencias. Van combinados con cajas de velocidades EATON de 6 relaciones, cada modelo con su variante específica según su torque y peso transportado. 

PRECIOS AL MOMENTO DEL LANZAMIENTO (Abril 2018):

  • Volkswagen Robust 15.190 $ 1.400.000.-
  • Volkswagen Robust 17.230 $ 1.480.000.-

La garantía es de 2 años o 200.000 kilómetros

Ficha Tecnica 2018 VW Robust 15 190.pdf

Ficha Tecnica 2018 VW Robust 17 230.pdf

Por Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

Deja una respuesta