Harley-Davidson Buenos Aires presenta su modelo Low Rider 2018, perteneciente a la familia Softail. Con un estilo que recuerda a la original de los años 70s, la tradición del individualismo vuelve en la moto Low Rider, nueva y más potente. La Low Rider es más liviana y rápida; cuenta con ABS y ofrece un manejo inimaginable.

Esta versión 2018 de la Softail Low Rider, cuenta con un chasis más rígido y mucho más liviano, construido para aprovechar el alto torque del nuevo motor Milwaukee-Eight 107 de 1745 cc, el cual conserva el icónico ángulo del cilindro V-Twin de 45 grados, de marcha suave, con un extremo superior ancho acentuado por un solo diseño de árbol de levas que se estrecha hasta un extremo inferior delgado.

La nueva tecnología de suspensión delantera de la Low Rider ofrece el rendimiento de una horquilla de cartucho de estilo de carreras con características de una amortiguación lineal. Por su parte, la nueva suspensión trasera con un amortiguador oculto fácilmente ajustable, permite una capacidad de giro dinámico y aceleración, logrando un frenado más rápido, mientras la parte trasera conserva el look duro de una época pasada con un andar muy moderno.

Con respecto a la estética, la Low Rider posee velocímetro y tacómetro separados que están montados sobre el tanque, así como los testigos luminosos. A su vez, las llantas son de aluminio, de 19 pulgadas adelante y de 16 pulgadas atrás, completando el look con un escape 2-en-2 tipo Shotgun.

Entre las diversas prestaciones y la nueva tecnología de la Low Rider de la familia Softail se destacan: Faros LED Daymaker únicos en todos los modelos; reducción de peso de 7kg en comparación con el modelo anterior; mejora de la carga del sistema eléctrico que ahora es más del doble a velocidad de marcha mínima; nuevo instrumental; encendido sin llave y sistema de seguridad de serie; puerto de carga USB montado en la cabeza de dirección, nuevo tanque de combustible; y fácil ajuste de precarga del amortiguador trasero (el método varía según el modelo); entre lo mas destacable.

Los esquemas de color disponibles de la Low Rider de la familia Softail son: “Vivid Black” y “Bonneville Salt Pearl” ambas con entrega inmediata. La marca dice que próximamente se podrá elegir tambien en “Electric Blue”. El precio de lista de la nueva Low Rider 2018 arranca desde los u$s 38.200 (unos 794.000 Pesos al cambio de la fecha), contando además con planes de financiación.

 

Por Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

Deja una respuesta