La nueva Nissan X-Trail llega importada desde Japón y ya se encuentra disponible en todos los concesionarios Nissan del país y mantiene el mismo precio de preventa para su única versión, la CVT Exclusive, a $959.900.

Nissan X-Trail 2015.

Con un diseño de avanzada que desafía lo convencional la nueva Nissan X-Trail llega para cautivar al público con un con conjunto de tecnologías basadas en la visión de marca conocida como Movilidad Inteligente Nissan (Nissan Intelligent Mobility, en inglés). Las tecnologías que los argentinos encontrarán en la nueva Nissan X-Trail son:

  • Control Inteligente de Manejo (Intelligent Ride Control): este sistema, al regular el torque mediante la transmisión y los frenos, disminuye las imperfecciones del camino, para una conducción más confortable y segura.
  • Control Inteligente de Tracción (Intelligent Trace Control): permite prevenir subvirajes aplicando frenado en las ruedas internas, ayudando a girar en sentido deseado.
  • Freno Inteligente del Motor (Intelligent Engine Brake): mientras se aplican los frenos, el vehículo ajusta el torque del motor por medio de la caja CVT para disminuir la inercia, reduciendo el esfuerzo del frenado y generando mayor control del vehículo.
  • 4×4 Inteligente: en el asfalto o fuera de él, maximiza la tracción. Con ayuda de sensores y de la computadora de abordo este sistema inteligente mide si las ruedas derrapan y distribuye inmediatamente el poder del motor hasta un 50 % en las ruedas traseras.

El sistema All-Mode 4×4-i de Nissan X-Trail ofrece una gran capacidad de respuesta sobre asfalto y fuera de él. Incluye la opción de elegir tracción a 2 ruedas continua para una máxima eficiencia. El modo automático supervisa constantemente las condiciones y ajusta el equilibrio de potencia entre el tren delantero y el trasero. La nueva Nissan X-Trail se encuentra equipada con un motor naftero 4 cilindros de  2.5 litros, doble arbol de levas a la cabeza, tapa de 16 válvulas, con una potencia de 171 CV.

Cuenta con transmisión Xtronic CVT con comando secuencial de 7 velocidades. La transmisión variable continua de Nissan está controlada electrónicamente y suprime las relaciones de transmisión fijas, ofreciendo una entrega de potencia totalmente fluida. Sumado a su eficiente motor, Nissan X-Trail posee dirección asistida eléctricamente (EPS) que se ajusta a la velocidad del vehículo. Ésta se vuelve más ágil a velocidades bajas, facilitando reversa y estacionado, mientras en altas velocidades el sistema se vuelve más rígido, aumentando la sensibilidad y respuesta.

Con respecto a seguridad pasiva, la nueva Nissan X-Trail se encuentra equipada con 6 airbags (frontales, laterales y de cortina), ganchos ISOFIX y cinturones de seguridad de 3 puntos en las 5 plazas. El baúl posee una capacidad de carga de 440 lts y 1.982 lts con  la 2da fila de asientos en sentido horizontal.

En cuanto a seguridad activa viene equipada con Control de tracción (TCS), Control de ascenso en pendiente (HSA), Control de descenso en pendiente (HDC), Sistema anti-bloqueo de frenos (ABS), Distribución electrónica de frenado (EBD), Asistencia de frenado (BA), Control de estabilidad (ESP) / Control dinámico vehicular (VDC), Alerta de salida del carril (LDW), Sensores de estacionamiento traseros.

Por el lado del equipamiento de confort, encontramos  techo solar panorámico de gran tamaño con apertura/cierre de un solo toque con cortina deslizable, asientos “Zero Gravity” inspirados en estudios de la NASA, que brindan mayor confort y adaptabilidad a cada ocupante, portón trasero con apertura “No Touch”; solo hay que pasar el codo por el sensor en la zona central del portón trasero para que este se abra de forma automática; el sistema de llave inteligente iKey que permite ingresar fácilmente al

vehículo y encenderlo sólo presionando un botón; aire acondicionado automático Bi-zona, «Advanced Drive Assist Display»: esta computadora de abordo, con una pantalla a color de 5”, butaca del conductor de accionamiento eléctrico, asientos delanteros calefaccionables, tapizado de cuero, control de velocidad crucero, luces LED con radar de proximidad,  sistema de infotainment con pantalla táctil de 6,2”, Radio AM / FM. Reproductor de CD, MP3, 2 entradas USB y Micro SD. AUX, Bluetooth, comandos de voz, sistema de navegación integrado. El sistema permite la conectividad, a través del teléfono celular, con sistemas de navegación online, alertas de tráfico y streaming de música.

La Gama de colores disponibles de la nueva Nissan X-Trail incluye al Blanco Perlado, Gris Oscuro metálico, Negro perlado, Gris plata metálico, Oliva oscuro metálico, Rojo sólido. Entre los colores a elegir para su interior, se encuentran el Negro y el Beige.

PARA DESCARGAR: Ficha Tecnica Nissan X-Trail 2018

Por Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

Deja una respuesta