Está disponible el motor 2.0 Atkinson de 16 válvulas, 147 caballos de potencia y 160 Nm de torque, con opciones de transmisión manual o automática de 6 velocidades.  El 1.6 Turbo de inyección directa tiene 205 caballos de potencia y 210 Nm de torque. Este motor se combina con una caja automática de doble embrague y siete marchas (DCT) con levas al volante o bien una manual de 6 velocidades. Esta motorización presenta el Active Sound Design que mejora el sonido del sistema de admisión y escape dentro de la cabina para una experiencia de conducción más visceral, especialmente durante la conducción extrema; y ofrece tres modos seleccionables de manejo, Normal, Sport y Smart.

El Veloster fusiona el atractivo diseño de una cupé deportiva con la versatilidad de poseer una puerta trasera adicional del lado del pasajero en una configuración asimétrica de dos más uno para un acceso más fácil al asiento trasero. El rediseño del Nuevo Veloster se caracteriza por la mejora de proporciones en sus líneas y una nueva forma de silueta que transmite claramente un rendimiento dinámico potenciado por las luces de LED delanteras y traseras. Entre otros detalles se redujo la altura del techo y se destaca la nueva parrilla con forma en cascada característica de los nuevos diseños de la marca.

El sistema de infoentretenimiento premium ofrece varias características de conectividad avanzadas que incluyen Android Auto y Apple CarPlay. También están disponibles el SiriusXM Radio, HD Radio y la próxima generación de conectividad Blue Link LTE. La pantalla LCD color con diseño flotante de siete u ocho pulgadas incluye audio de pantalla táctil AM / FM / MP3, tomas de entrada auxiliar y monitor de vista trasera y Sistema Blue Link; sistema de audio premium Infinity con ocho parlantes, subwoofer y la tecnología de restauración de música Clari-Fi. A nivel de la seguridad, se destacan el control electrónico de estabilidad, ABS, frenos a disco en las cuatro ruedas, asistencia de frenado, 6 airbags y cámara de visión frontal, entre otros.

Todos los modelos Veloster ofrecen control de vectorización de par (TVC). Esta función se activa para tomar curvas utilizando toda la capacidad del control electrónico de estabilidad (ESC) y de los otros sistemas de control, que le permite al Veloster mejorar su desempeño en las curvas durante una conducción más entusiasta. El TVC utiliza sensores de velocidad acoplados al Control de Estabilidad para aplicar una fuerza de frenado precisa durante las curvas enérgicas.

Este frenado activo redirige en el giro la potencia a la rueda delantera, reduciendo la inclinación de las ruedas para mejorar el agarre en las curvas y la aceleración de salida de las esquinas. El Veloster Turbo presenta además una cremallera de dirección de relación más rápida y una calibración de dirección diferencial.

El Veloster Turbo está equipado con una suspensión delantera McPherson, resortes helicoidales, amortiguadores de gas y una barra estabilizadora delantera de 24 mm de diámetro. La suspensión trasera multilink es de diseño liviano con una barra estabilizadora de 19 mm y utiliza amortiguadores presurizados a gas para un excelente control. Cuenta con dirección asistida eléctrica que ajusta la asistencia a las diferentes condiciones de conducción a la vez que mejora la economía de combustible, y llantas de 18 pulgadas.

Por otra parte, la marca coreana asegura tambien ofrecerá en nuestro país la variante N del Veloster, con 275 caballos. «N», es la denominación deportiva de la marca, que inició sus proyectos justamente con los autos del WRC hace unos años. El año pasado lanzaron el nuevo i30 N y luego el Veloster N. Este Veloster especial presenta detalles exclusivos de diseño exterior e interior como el alerón trasero N-design, el difusor inferior integrado, escape dual de alto rendimiento, llantas de 19 pulgadas, y asientos, volante y palanca deportivos.

El Veloster N se equipa con un motor turbo 2.0 de 275 caballos de potencia y 280 Nm de torque acompañado de una caja manual especial de 6 velocidades, y ofrece una amplia gama de preferencias de ajuste a través de su sistema de selección de modo de manejo N Control System.

Los modos incluyen Normal, Sport, N, Eco y N Custom, diferenciando la respuesta del acelerador del motor, ajuste de revoluciones, nota de escape, ajuste diferencial activo, amortiguación de la suspensión, sensación de dirección y características diferenciales que permite preferencias de carácter de conducción integrales a través de configuraciones personalizables.

 

Por Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

Deja una respuesta