El Toyota Etios suma ESP en todas las versiones

Como te habíamos adelantado en Febrero pasado, Toyota Argentina comienza desde ahora a ofrecer toda la gama del pequeño Etios con Control de Estabilidad y Tracción (que en la jerga de la marca se denominan VSC y TRC respectivamente). Además, suma Asistente de Arranque en Pendiente (HAC).

En una excelente movida estratégica, Toyota Argentina dota de un importantísimo elemento en la seguridad vehicular a sus modelos de entrada a la marca, independientemente de su nivel de equipamiento. Tal y como lo había hecho en su momento con el Corolla, que pasó de estar relegado en en dotación de seguridad a ser un ejemplo en su segmento, ahora es el turno del Etios de marcar la cancha en el segmento mas bajo del mercado. Así, por decisión de la filial argentina de Toyota, el Etios 2018 pasa a ser de los pocos autos disponibles en el segmento A/B del mercado con ESP de serie en toda la gama.

  • El Control de Estabilidad funciona controlando la respuesta del motor y los frenos, aplicando de forma selectiva presión de frenado a las ruedas necesarias con el fin de corregir la trayectoria y mantener el vehículo en la dirección deseada.
  • El Control de Tracción funciona aplicando fuerza de frenado en las ruedas correspondientes para evitar que éstas patinen, producto de una aceleración desmedida o de un piso con baja adherencia por ejemplo, permitiendo así que el vehículo avance correctamente.
  • El Asistente de Ascenso en Pendiente mantiene el vehículo frenado durante unos segundos para poder arrancar sin que el vehículo se deslice hacia atrás al comenzar la marcha en lugares con cierta pendiente o inclinación.

En cuanto a su diseño exterior, el Toyota Etios 2018 continúa realzando su apariencia con cambios en su diseño exterior. En tal sentido, las versiones XLS tendrán ahora la parrilla frontal superior pintada en color negro, además de ópticas delanteras y faros traseros oscurecidos.

Las motorizacion 1.5 litros de 103 cv queda invariada, así como las dos transmisiones disponibles, manual de sexta y automática con convertidor de par de 4 relaciones.

Precios al momento del lanzamiento (Marzo 2018):

Etios hatchback 5 puertas:

  • 1.5 X 6MT $278.100
  • 1.5 XLS 6MT $311.000
  • 1.5 XLS 4AT $324.700
  • 1.5 PLATINUM 4AT $349.100

Etios sedan 4 puertas:

  • 1.5 X 6MT $289.300
  • 1.5 XLS 6MT $322.300
  • 1.5 XLS 4AT $336.000
  • 1.5 PLATINUM 4AT $360.300
Christian Kleinberg

Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

Añadir Comentario

Presione aqui para dejar un comentario