Nuevo Kia Rio 2018

Kia Argentina lanzó a la venta la cuarta generación del Rio. Se trata del hatchback del segmento B+ (o B premium), que llega importado de México en tres niveles de equipamiento.

Kia Argentina lanzó a la venta la cuarta generación del Rio. Se trata del hatchback del segmento B+ (o B premium), que llega importado de México en tres niveles de equipamiento. Tiene un largo total de 4.06 metros (+15mm respecto al anterior Rio), es más bajo (-5mm) y con mas distancia entre ejes (+10mm). su voladizo delantero y su capot se perciben mas alargados, mientras que el voladizo trasero ahora es más corto y el pilar C se encuentra mas erguido, mejorando la espacialidad interior en las plazas traseras. El baúl ahora tiene una capacidad de 325 litros.

Luego del Cerato, ahora llega otro Kia producido en tierras mexicanas. El nuevo Rio tiene una nueva plataforma, con una mayor distancia entre ejes y un centro de gravedad más bajo. Está equipado con un motor de 4 cilindros, nafteros, de 1.6 litros y 123 caballos de fuerza. Puede asociarse con una caja manual o con una automática de convertidor de par, ambas con 6 marchas.

Entre su equipamiento, encontramos una pantalla táctil de 7” con cámara trasera, conectividad Android Auto y Apple CarPlay, espejos laterales eléctricos y rebatibles, apoyabrazos central con una segunda guantera, volante multifunción tapizado en cuero, al igual que la empuñadura de la selectora. La versión tope de gama, llamada SX suma llantas de 17”, tapizados en cuero, faros delanteros halógenos con proyector y luces de marcha diurna en LED, techo corredizo eléctrico, climatizador automático bizona, entre otros.

En lo que respecta a la seguridad, todas las versiones cuentan con anclajes ISOFIX, carrocería reforzada, freno de disco en las 4 ruedas, doble airbag, rueda de auxilio de igual medida, ABS, entre otros.  La versión SX también incorpora  airbags de cortina y laterales, control de estabilidad ESC, asistente al arranque en pendientes HAC y sensores de estacionamiento traseros.

“Estamos muy felices de concretar la llegada del nuevo RIO al país y continuar con el proyecto que se inició el año pasado. Tenemos muchas expectativas y confiamos en el producto. Esta nueva generación del RIO cuenta con un diseño innovador, mayor conectividad, una motorización moderna y eficiente, un precio muy competitivo y la mejor garantía del segmento. No tenemos dudas que se posicionará rápidamente en el mercado”, sostuvo Patricio Gallastegui, responsable de marketing de Kia Argentina.

El Rio ya se encuentra disponible en todos los concesionarios oficiales de la marca, en sus tres versiones, y con una garantía única entre sus competidores de 5 años o 100.000 km.

PARA DESCARGAR: Ficha Tecnica KIA Rio 2018

PRECIOS AL MOMENTO DEL LANZAMIENTO (Marzo 2018):

  • KIA Rio EX 1.6 (manual) USD 19.900.- (aprox. 408.000 Pesos)
  • KIA Rio EX 1.6 (automático) USD 21.200.- (aprox. 434.600 Pesos)
  • KIA Rio SX 1.6 (automático) USD 23.900.- (aprox. 490.000 Pesos)

 

Christian Kleinberg

Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

Añadir Comentario

Presione aqui para dejar un comentario