La gama queda entonces compuesta por la van mediana con techo bajo; la van mediana con techo elevado; la van Larga con techo elevado; versión Chasis y el MiniBus 17+1. Llegan importadas desde Turquía, al igual que cuando esta generación comenzó a llegar en 2014.

La Transit Van Mediana ofrece un volumen de carga de 9,5 m3, mientras que la Van Mediana con Techo Elevado ofrece 10,7m3. A  su vez, la Van Larga con Techo Elevado tiene un volumen de 12,4 m3. La versión Chasis tiene una capacidad de carga de 2.366 Kg. Por último, para el transporte de pasajeros, la versión Minibús tiene la capacidad de transportar 17 personas sentadas más el conductor.

La gama Transit en Argentina está disponible con el motor 2.2L TDCI de 16 válvulas de la familia PUMA, que eroga 125CV en las versiones Van y Chasis,  y 135 caballos en la versión Minibús, con un torque máximo de 350 Nm, ambos cumpliendo la norma anticontaminación Euro 5.  Son motores turbo, con intercooler, y tecnología de inyección common rail. La transmisión es manual de 6 velocidades.

El conductor de Transit se asegurará de que el vehículo arranque siempre, gracias al sistema de doble circuito eléctrico. Este sistema está compuesto de dos baterías independientes, mientras que una de las baterías está destinada exclusivamente al arranque del motor, la otra alimenta al resto de las funciones.  El vehículo de Ford cuenta además con control de torque en curvas (TVC), que actúa a través de los frenos y la distribución de torque en las ruedas delanteras; y asistencia de arranque en pendientes (HLA).

A nivel seguridad, la propuesta de Ford Transit es muy buena, ya que cuenta con Control de Estabilidad (ESC), Control de Tracción (TCS), Luces de frenado de emergencia (EBL), Mitigación de riesgo de vuelco (RSC), Control de carga adaptativo (LAC) y control de balanceo (TSM). Además cuenta con el Sistema Antibloqueo de Frenos (ABS) con Distribución Electrónica de Frenado (EBD) y Asistencia al frenado de Emergencia (EBA) que juntos aumentan la eficacia de los discos ventilados delanteros y los discos sólidos traseros.  Transit cuenta -de serie en todas las versiones- con airbags frontales para el conductor y los dos acompañantes. Además, está dotada de cinturones de seguridad en las plazas delanteras con ajuste en altura y pretensor. Todas las plazas cuentan con cinturones de tres puntos y en la versión Minibús se incluyen además anclajes ISOFIX en la segunda fila de asientos. 

Transit ha sido diseñada para ser confortable tanto en su conducción como en el uso de todas sus capacidades, aprovechando al máximo su rendimiento y funcionalidad. Ejemplo de ello es el estribo y las barras de sujeción para el ingreso de pasajeros al habitáculo del Minibús; o la apertura de 270° del portón trasero con topes magnéticos en la versión Van Larga con Techo Elevado que facilita la carga. Su interior está diseñado y equipado teniendo en cuenta las necesidades del conductor. Esto se evidencia con el cierre automático de puertas, control de audio al volante, levantavidrios “One Touch” para el conductor y espejos rebatibles eléctricamente. 

Además, Transit está equipada con el Sistema de Conectividad Sync con control de voz que le permite al conductor interactuar con todos los sistemas de audio y entretenimiento del vehículo o con su dispositivo personal. De esta manera, el conductor puede utilizar el teléfono celular para  realizar o recibir llamadas, sincronizar su agenda o escuchar la música almacenada en sus reproductores portátiles sin quitar las manos del volante y la vista del camino. Entre otros detalles que contribuyen al confort de manejo, Transit cuenta con ópticas delanteras con regulación en altura y temporizador, una amplia superficie vidriada y espejos de gran tamaño para una visión óptima; volante regulable en altura y profundidad; apoyabrazos para el conductor.

La nueva gama Transit 2018 cuenta con dos años de garantía o 100.000 km, una de las más competitivas del segmento.

PARA DESCARGAR: Nueva Ford Transit Ficha Tecnica

Por Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

Deja una respuesta