El importador y distribuidor oficial de Subaru en nuestro país, Inchcape Latam, anunció la llegada del Impreza 2018. Este nuevo modelo se basa en la plataforma Global Subaru, que debutara hace apenas unos años y está disponible en dos siluetas: el hatchback de 5 puertas con 4.46 metros de largo y el sedán tricuerpo de 4 puertas con 4.62 metros de longitud. Con esta nueva Arquitectura Global, como llama a su plataforma, la marca asegura duplicar la rigidez estructural y torsional, reducir a la mitad la deriva en curvas, y bajar el centro de gravedad considerablemente.

La mecánica disponible es una sola, y corre por cuenta de un 4 cilindros boxer (cilindros opuestos) de 2 litros, inyección directa de combustible, y doble control variable de apertura de válvulas que desarrolla 156 caballos de potencia y 196 Nm de torque. La tracción es integral permanente a las cuatro ruedas, con el conocido sistema Symmetrical All-Wheel Drive (AWD) de Subaru. Tiene reparto activo del torque en curvas y la transmisión se completa con una caja automática del tipo CVT, que emula 7 relaciones de cambios, tanto desde la selectora como de las levas al volante.

A nivel de seguridad, todas las variantes incluyen control de estabilidad ESP, frenos con ABS y EBD, siete airbags,  luces delanteras de LED (direccionales y con lavafaros y altas automáticas), cámara de retroceso, freno de estacionamiento eléctrico con función Hill Holder para retención en pendientes, llantas de aleación de 17”, climatizador automático  de dos zonas, control de velocidad crucero, sensor de lluvia, acceso sin llave, botón de encendido y el sistema de info-entretenimiento con pantalla táctil de 8”, compatible con Apple Carplay, Android Auto. Las versiones Limited además suman tapizados de cuero, butaca del conductor con regulaciones eléctricas, y techo corredizo eléctrico.

Precios al momento del lanzamiento (Marzo 2018):

  • All-New Impreza 2.0i AWD 5D CVT Dynamic: 36.500 dólares
  • All-New Impreza 2.0i AWD 5D CVT Limited: 39.900 dólares
  • All-New Impreza 2.0i AWD 4D CVT Limited: 41.000 dólares

La garantía es de 5 años o 100.000 kilómetros.

Por Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

Deja una respuesta