Håkan Samuelsson y el Volvo XC40 con el premio «Car of the Year»

“Ganar este premio con nuestro nuevo XC40 no podría ser más oportuno”, sostuvo Håkan Samuelsson, presidente y CEO de Volvo Cars. “Volvo ahora cuenta con tres SUV disponibles a nivel mundial por primera vez. El XC40 contribuirá fuertemente a un mayor crecimiento, lo que nos conducirá a un nuevo segmento de SUV chico que se desarrolla con rapidez”.

Con la victoria del XC40, toda la gama de nuevos SUV de Volvo globales ha recibido el galardón de Auto del Año en Europa o en América del Norte. Tanto el gran XC90 como el XC60, de tamaño mediano, fueron elegidos como Camioneta/Utilitario del año en Norteamérica en los últimos dos años.El galardón al Auto del Año en Europa 2018 se alinea a otros reconocimientos para el XC40, incluido el de Auto del Año otorgado por la importante publicación automotriz inglesa What Car?. El XC40 es el primer modelo de la nueva arquitectura modular compacta (CMA, por su sigla en inglés) de Volvo Cars, desarrollada en conjunto con Geely, el gigante chino propietario de la marca sueca desde hace unos años.Las características de seguridad y asistencia al conductor del XC40 incluyen los sistemas de Volvo Cars Pilot Assist, City Safety, protección y mitigación Run-off Road, CrossTraffic alert con soporte de frenos y la cámara de 360º que ayuda a los conductores a maniobrar en estacionamientos con poco espacio. Además, el XC40 ofrece un diseño interior ingenioso e ideas de almacenamiento con más espacio funcional de guardado en las puertas y debajo de los asientos, un sitio especial para el teléfono que incluye carga inductiva, un gancho desplegable para bolsos pequeños y un cesto de basura removible en la consola del túnel.“Tenemos una estrategia clara de crecimiento y estamos comprometidos a liderar la seguridad automotriz, los servicios de conectividad y la electrificación”, comentó Håkan Samuelsson. “El XC40 refleja ese compromiso y, viendo la respuesta de nuestros clientes y del jurado COTY de hoy, vamos por el camino correcto”.En Europa el Volvo XC40, de impecable diseño y calidad por lo que pudimos apreciar personalmente en Ginebra, se ofrece con motores nafteros (llamados T3 de 156 cv, T4 de 190 cv y T5 de 247 cv), y uno Diesel, el D4 de 190 caballos. En Argentina, la pre-venta del Volvo XC40 comenzará en el mes de abril de este año, a través de la red de concesionarios de Ditecar. Aun no fueron comunicadas las versiones que se ofrecerán en nuestro país.

 

Por Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

Deja una respuesta