Denominada X350d 4matic, está equipada con un motor diésel de origen Mercedes-Benz, de tres litros de cilindrada, 6 cilindros en V y un turbocompresor de geometría variable. Tiene una potencia máxima de 258 caballos a las 3.400 rpm y un torque de 550 Newton-metros entre las 1.400 y las 3.200 vueltas.

El motor incluye la adopción de la tecnología NANOSLIDE, que es un revestimiento especial de las camisas de los cilindros, derivada de la experiencia de Mercedes en la Formula 1.  Viene con sistema de arranque y parada del motor Start & Stop con función ECO. La marca declara que acelera de 0 a 100 en solo 7,9 segundos y una velocidad máxima de 205 kilómetros por hora.

Equipada con el sistema de tracción permanente en las cuatro ruedas 4matic, puede repartir la tracción entre los ejes delantero y trasero en un 40/60. La única opción de transmisión es una caja automática 7G-tronic Plus de siete relaciones, con levas al volante y varios modos de utilización, incluyendo uno manual/secuencial. Además incluye el sistema Dynamic Select que perite seleccionar modos de conducción.

Entre las características estéticas de la versión con el V6, encontramos –al menos en la versión que debuta en Ginebra – tres nuevos modelos de llantas, la denominación V6 en el guardabarro lateral delantero, y una barra de estilo símil a un carenado, una solución estética que ya hemos visto en otras pickups como Ranger, S10 o Amarok V6, y un cobertor de caja rígido enrollable, de tipo cortina, más estanco que la clásica lona marítima. Habrá que ver, cuando sea el turno de la versión hecha en Argentina, como se la configura localmente a nivel estético.

El sistema Driving Assit permite algo único entre las pickups de este segmento, y es el poder elegir entre 5 modos preestablecidos de conducción:

  • Modo Comfort (C): Es el modo que se active por defecto cuando se enciende el motor. Está dirigido a un manejo relajado, con cambios de marcha suaves y a pocas vueltas.
  • ECO (E): Eligiendo este modo, las marcas se harán a la menor cantidad de revoluciones del motor posibles, priorizando el consumo y las emisiones contaminantes.
  • Sport (S): El motor responde mucho más rápido al llamado del acelerador y la transmision automática hace uso de toda la gama de RPM del motor para sacarle el mejor rendimiento.
  • Manual (M): La caja responde a los pedidos de pasaje de marchas según disponga el conductor, accionando las levas al volante.
  • Off Road (O): Elegible para terrenos accidentados o difíciles. Hace los cambios a un régimen más elevado

El sistema Start & Stop está activado en todos los modos, salvo en el Off-Road.

Cuando comience a venderse en Europa a mediados de este año, la X 350d estará disponible en dos versiones de equipamiento, Progressive y Power. En Alemania los precios comenzarán en 53.360 Euros, algo así como 1.330.000 Pesos al cambio de la fecha. Aun no hay precisiones sobre su posible precio en Argentina, pero si se sabe que la motorización V6 será parte de la oferta de versiones de la próxima pickup Mercedes que se fabricará en Córdoba.

 

Por Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

Deja una respuesta