La luces de marcha diurna que dibujan «El Martillo de Thor», como le gusta decir a la marca sueca

El nuevo V60 comparte plataforma con los modelos X60 y X90, que utilizan la «Scalable Product Architecture» (SPA). Según  Håkan Samuelsson, presidente y CEO de Volvo Cars, «El conductor de autos familiares es un cliente importante para nuestra empresa y lo ha sido por generaciones. El nuevo V60 hace honor a esa tradición de rurales, pero tambien va mucho más allá en todo sentido».

Esta nueva generación ofrecerá inicialmente motorizaciones nafteras, diésel e híbridas enchufables. Por el lado naftero, la oferta irá por la variante T6 de 310 cv, mientras que los gasoleros serían dos, el D3 de 150 cv y el D4  de 190 caballos. Lo interesante es que lo mas potente llega entre las opciones de los híbridos enchufables, que proponen una variante T6 Twin Engine que combinando ambas propulsiones llega a 340 cv y otra mas poderosa aun, la T8 Twin Engine que llega a los 390 cv. Esto no es casual, considerando que Volvo prometió que todos los autos nuevos que saque al mercado desde 2019 en adelante serían solo eléctricos.

Por supuesto que el modelo incorpora todas las ultimas tecnologías, especialmente en términos de Seguridad activa y pasiva, ya que Volvo se ha propuesto ser la empresa con menor mortalidad de pasajeros con sus vehículos particulares.  Las ventas del nuevo Volvo V60  comenzarán en Marzo luego del Salón de Ginebra y las entregas serían, al menos en Europa, en Julio próximo. Aun es muy pronto para saber si llegará o no a nuestro país.

 

 

 

Por Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

Deja una respuesta