El Peugeot Rifter se ofrecerá en dos largos de carrocería cuando salga a la venta en Europa en Julio próximo, y tendrá particularidades de diseño y soluciones técnicas diferentes en algunos aspectos a lo mostrado por Citroen hace unos días. Por empezar, el exterior llevará una trompa bien alienada con los ultimos lanzamientos del León en Europa, y optará por laterales con sello propio, que incluyen protectores plasticos que recorren todos los bajos y los pasarruedas también, diferenciándose de la Berlingo que solo recurre a los Airbumps en la parte baja de los laterales. 

En el interior, también cambia el planteo de este nuevo «ludospace» que sirve tanto para el uso recreacional como para trabajo en las versiones furgón.  El nuevo Peugeot Rifter adopta una nueva evolución del i-cockpit, la tipología de tablero con volante pequeño y cuadro de instrumentos retrasado que se mira por encima del aro del volante, además de una pantalla central táctil, elevada y más cercana al conductor.

Las dos carrocerías, una de 4.40 metros y la otra de 4.75 metros de largo totales,  pueden ser equipadas indistintamente de una tercera fila de asientos. La diferencia estará, en la mas larga, a favor del espacio de piernas para los de la tercera fila, así como para el espacio de carga. Todas tienen doble puerta lateral corrediza, con la novedad que éstas poseen ventanillas que descienden, como en las puertas tradicionales de abrir. 

También podrá equiparse con techo panorámico de vidrio que cubre la primera y la segunda fila de asientos, luneta trasera de apertura independiente del portón, barras portaequipajes, llantas de aleación de hasta 17 pulgadas, un sistema multimedia muy completo con pantalla de hasta 8 pulgadas, entre otros.

Por el lado de las mecánicas, en la oferta inicial habrá nafteros 1.2 turbo de la familia PureTech, que vendrán con 110 caballos y sistema Start & Stop y caja manual de quinta. Por el lado del Diésel, la linea BlueHDi tendrá los 1.5 de 4 cilindros, con potencias de 110 y 130 caballos, combinados con cajas manuales de 6 marchas, aunque el más potente también disponible con una caja automática de 8 marchas, que llegará recién el año próximo. La traccion es delantera, aunque dispondrá del sistema Grip Control, ya conocido en la marca, que modula el control de traccion y estabilidad para optimizar la circulación en terrenos resbaladizos.

En Argentina mientras tanto, seguimos aun con la primera generación de la Peugeot Partner, un vehículo que se fabrica en El Palomar desde finales de los años 90. Con la llegada en poco tiempo mas de una completamente nueva Renault Kangoo, PSA deberá reaccionar para poder seguir ofreciendo un producto mas moderno y eficiente. Será el turno de que lleguen nuevas inversiones para una nueva Partner argentina?

 

 

 

Por Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

Deja una respuesta