Si bien ya habían develado un prototipo eléctrico en 2014, el modelo nunca llegó a la producción. Se trata de la LiveWire, un prototipo que la prensa estadounidense y europea tuvo al oportunidad que probar en su momento.  Si bien los clientes de Harley-Davidson son tradicionales con la elección de los productos, la electrificación de los vehiculos es un hecho que avanza y las motos no serán excepción. La compañía espera poder lanzar al mercado una propuesta 100% eléctrica de aquí a unos 18 meses y de hecho persigue la idea de intentar convertirse en líder en la electrificación de las motos.

El proyecto LiveWire va mas atrás aun, cuando comenzó en 2010, pero llevó cuatro años de desarrollo en llegar a tener prototipos que pudiera testear la prensa especializada. Con aspecto «naked», ese prototipo ofrecía el equivalente a 74 caballos de fuerza, provenientes de un motor eléctrico refrigerado con aceite. Con un diseño atractivo y bien poderoso, como esperamos de cualquier Harley, el problema serían las baterías.  La marca dice que no lanzará nada la mercado hasta  que lo logre llegar a la meta de ofrecer unos 160 kilómetros de autonomía (100 millas). Cuestión de esperar que pasen los 18 meses y ver qué se logra.

 

Por Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

Deja una respuesta