Ford ya muestra el Ka restilizado en Europa

A pocos días de que Ford hiciera un evento de develación parcial en Brasil para la prensa regional, donde solo mostró por fuera la variante aventurera de la renovación del Ka, Ford Europe publicó hoy las fotos detalladas de la nueva gama del KA. Al menos, para el Viejo Continente.

En tiempos donde las noticias (y las fotos) viajan al instante por todo el mundo, les compartimos como debería ser la actualización del Ford Ka tambien para el Mercosur. Pero no solo fueron fotos, el extenso comunicado de Ford Europa detalla todas las particularidades de esta renovación de media vida, que llega al Viejo Continente importada desde India, la otra locación global donde se fabrica el Ka ademas de Brasil. Tanto la variante con look aventurero y mayor despeje, como las versiones más urbanas, tendrán un profuso equipamiento de serie, incluyendo un nivel de seguridad muy completo.

Además de los 6 airbags de serie y el control de estabilidad para toda la gama, el Ka indo-europeo ofrecerá un dispositivo electrónico mitigador de vuelcos llamado “Active Rollover Protection”, dada la mayor altura de la carrocería en la versión Active (que será nuestra futura variante “Freestyle”). Si bien en el lanzamiento Mercosur de la semana pasada no se detalló cuanto sería la mayor altura al piso del Ka Freestyle, en Europa se supo que se lo elevó unos 2.3 centímetros en relación al resto de la gama. Ademas, la variante aventurera europea incluirá mayor ancho de tochas y una barra antirolido delantera de mayor diámetro. Habrá que ver si en Ford Mercosur se mantienen estos cuidados al elevar el baricentro del modelo.

También  contará con dirección de asistencia eléctrica, ayuda al arranque en pendiente, acceso sin llave y arranque por botón, control de presión de neumáticos, climatizador automático y por supuesto, la estrella tecnologia de la marca estará incluida en las versiones tope de gama. Se trata del SYNC3, una plataforma multimedia con pantalla elevada de 6.5 pulgadas, compatible con Apple Car Play y Android Auto, que puede gestionar la App de navegación de transito Waze, parabrisas  con desempañador térmico, botón externo de apertura eléctrica del portón posterior.

A nivel motores Europa verá como novedad un Ka con motor turbodiesel, algo que nosotros en esta parte dle mundo no veremos. Es un viejo conocido de todos modos, se trata del 1.5 TDCi que tenemos en la Ecosport, pero con 95cv.  Por el lado de la nafta, tendrá un tricilíndrico aspirado de 1.2 litros, 16 válvulas, disponible con 71 o 86 caballos. Solo hay opciones de caja manual de 5 marchas. Solo resta esperar hasta el segundo semestre de 2018 para ver cual es la configuración definitiva para nuestra región, aunque no sería difícil suponer que el actual motor 1.5 de 4 cilindros y 105cv sea reemplazado por el más moderno triclindrico 1.5 de la familia Dragon, con sus 123cv de potencia.

 

 

Christian Kleinberg

Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

Añadir Comentario

Presione aqui para dejar un comentario