Se trata de una nueva generacion, completamente nueva, que incorpora algunas novedades inéditas para su segmento. Se podrá elegir entre tracción delantera, trasera o integral, una variante con propulsión totalmente eléctrica, ademas de un clúster de tablero con un sistema de info-entretenimiento de avanzada para un utilitarios, alineado con lo visto hace una semana atrás en el lanzamiento del  compacto Clase A. Incluso ofrecerá un sistema de estacionamiento automático, como es común ya ver en autos de gamas medias y altas.

Mercedes promete una experiencia de usuario cada vez mas cercana a la de un auto, e incluso el manejo del nuevo sistema multimedia MBUX («Mercedes-Benz User Experience»), que activa asistencias con el simple llamado verbal «Hey Mercedes», que responde a preguntas y activa comandos, muy parecido a los asistentes virtuales de los smartphones Apple o Android.

Por supuesto que seguirá contando con las eficientes motorizaciones ya conocidas y tendrá una amplia gama de derivaciones de carrocerías cerradas, vidriadas, cortas, largas, altas, bajas, minibuses e incluso pickup con caja de carga abierta, o simplemente chasis-cabina. La marca habla de unas 1.700 combinaciones posibles, llegando a 5.5 toneladas de carga máxima y volúmenes de hasta 17 metros cúbicos.

La Mercedes eSprinter será la variante 100% eléctrica del utilitario alemán.

Esta nueva generación comenzará a con sus entregas a clientes en Europa, en Junio de este año. En Estados Unidos, tambien será fabricada en Carolina del Sur, donde la marca construyó una nueva planta para este modelo. En Argentina, la nueva Sprinter también será fabricada en la planta de Virrey del Pino, donde se están invirtiendo 150 millones de dolares para su fabricación local (ver detalles de las inversiones en esta nota).

Por Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

Deja una respuesta