Adelantándose a lo que será una realidad en poco tiempo mas tambien en nuestro país, Volkswagen Argentina ya cuenta con una estación de carga operativa para autos eléctricos. La misma se encuentra instalada en la Planta Pacheco, y hoy se pueden cargar los Golf GTE que se estarán comercializando en el país en 2018. La estación de carga e-Volve permite una carga completa de la batería en poco más de 2 horas y le da al vehículo una autonomía de 50 kms. en modo 100% eléctrico a una velocidad máxima de 130 km/h.

Pese a los anuncios recientes de la petrolera YPF de instalación de cargadores en el Automovil Club de Palermo (Ciudad de Buenos Aires) que nunca llegaron a estar operativos, la estación de carga de la terminal alemana si están en funcionamiento y por ahora sirven para completar el periodo de pruebas y ensayos de los modelos híbridos Golf GTE, que VW planea vender en Argentina durante el 2018.

 

Por Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

Deja una respuesta