Se trata de un vehículo de 4.90 metros de largo y 1.90 metros de alto total, que puede trasportar entre dos y 8 personas, a elección de la configuración que haga el usuario del espacio interior. De gran modularidad y con el foto puesto en el confort y la conveniencia para los largos viajes, el Traveller propone una cantidad de equipamientos de tecnología, confort y seguridad de última generación, poco frecuentes en el segmento: dobles puertas laterales corredizas motorizadas, lectura de los carteles viales con recomendación de límite de velocidad, apertura de luneta trasera independiente y techo vidriado y la nueva navegación conectada, llamada «VisioPark1», con cámara de marcha atrás con visión trasera aérea 180° y zoom para vista trasera, butacas revestidas en cuero, respaldos inclinables individualmente en cada una de las 8 butacas,  climatización tri-zona con función difusión suave, cortina parasol en fila 2, bandeja oculta equipaje dos techos vidriados separados, parabrisas acústico (de mayor espesor y lamina interior especifica), tomas de 12V distribuidos en el habitáculo, un toma 230 V y un toma USB permiten cargar cualquier dispositivo nómade.

Peugeot Traveller adopta el tren delantero Pseudo Mac Pherson surgido de la plataforma EMP2.  La dirección asistida electrohidráulica con la barra estabilizadora optimiza el radio de giro y ofrece una asistencia liviana para las maniobras de estacionamiento. El nuevo tren trasero de tipo triángulo oblicuo soporta una carga útil de 1400kg para aprovechar de las 8 plazas con volumen de baúl. La filtración de los triángulos reduce las percusiones.  Los resortes con rigidez variable y los amortiguadores variables que dependen de la carga garantizan un máximo confort tanto con carga como vacío. La asociación de estos 2 trenes ofrece un equilibrio comportamiento/confort y calidad de manejo de gran nivel. Las llantas de aleación son de  17″ pulgadas, asociadas a neumáticos Michelin 215 60/17.

Las puertas laterales corredizas manos libres permiten su apertura o cierre hasta con los brazos cargados. Este equipamiento inédito en el mercado desbloquea y abre las puertas laterales corredizas con un simple movimiento del pie, basta con tener la llave electrónica encima.  A la inversa, cierra las puertas y bloquea el vehículo automáticamente.

Este modelo inaugura una nueva pantalla táctil capacitiva de 7’’, además del sistema multimedia y propone una navegación 3D conectada, activada por reconocimiento por voz o mediante la pantalla táctil. Peugeot ConnectNav integra también la función MirrorScreen para disfrutar de las aplicaciones de su smartphone en la pantalla táctil de 7’’ del Peugeot Traveller con total seguridad. El MirrorScreen se propone con las dos tecnologías Apple CarPlay Mirrorlink para garantizar un abanico más amplio de smartphones compatibles.

Para un manejo más confortable y seguro, Peugeot Traveller dispone de una gran cantidad de equipamientos de asistencia al manejo: Alerta Atención Conductor, Lectura de los carteles con recomendación de límite de velocidad y Active Safety Brake.  La Alarma de tiempo de manejo alerta al conductor al cabo de 2 horas de manejo ininterrumpida a una velocidad igual o superior a 65 km/h. La Vigilancia de Ángulo Muerto informa al conductor la presencia de un vehículo en la fila contigua a la derecha o a la izquierda en su zona de ángulo muerto.  Este equipamiento está disponible con la ayuda al estacionamiento delantero y trasero o el Visio Park1. 

El Visiopark 1 completa la oferta de equipamiento de ayuda al estacionamiento con radares delantero y trasero, o radar trasero con cámara marcha atrás.  Ofrece una visión aérea a 180º de la zona trasera del vehículo y de su entorno. La vista trasera comprende líneas de guía que giran con el volante.  Ni bien se detecta un obstáculo, la función zoom automática en elevación de la zona trasera permite visualizar la distancia de ésta.

El Pack Safety integra el Pack Visibilidad y cuatro equipamientos que utilizan la cámara multifunción situada en la parte superior del parabrisas:

  • La Lectura de los carteles y Recomendación de Límite de Velocidad reconoce los carteles de limitación de velocidad e informa al conductor de esta limitación en el panel de instrumentos.
  • La Alerta Atención Conductor mide la inexactitud del vehículo a través de la cámara y el sensor de ángulo del volante. Una alerta visual y sonora incita al conductor a estar más atento;
  • La Alerta de Traspaso Involuntario de Línea detecta el sobrepaso de línea continua o punteada marcadas en el piso. En esta situación, si la luz de giro está inactiva, el conductor es alertado a través de una alarma sonora y visual en el panel de instrumentos;
  • La Conmutación automática de las luces altas activa de noche pasa automáticamente de las luces altas a las luces bajas e inversamente en función de los otros vehículos detectados por la cámara.

El Pack Drive Assist integra además del Pack Visibilidad tres equipamientos que usan el radar situado en la parte delantera del auto y/o la cámara multifunción  situada arriba del parabrisas:

  • El  Regulador de velocidad activo es un sistema regulador  /  limitador de velocidad con función de regulación extendida respecto de la distancia del vehículo que precede.  Esta función está particularmente adaptada para todo tipo de tránsito, evitando la desconexión sistemática del regulador cada vez que se presenta un vehículo delante. Cuanto el radar detecta un vehículo, se mantiene una distancia constante reduciendo automáticamente la velocidad del hasta los 20 km/h. Cuando se libera la vía, el regulador retoma la velocidad inicialmente solicitada.Si la desaceleración de 20 km/h no es suficiente para mantener la distancia, el regulador alerta al conductor y vuelve a darle control de la velocidad;
  • El DistanceAlert alerta al conductor frente a un riesgo de choque inminente para hacerlo reaccionar. Esta alerta visual y sonora interviene justo antes de la activación del Active Safety Brake;
  • El Active  SafetyBrake es un sistema de frenado automático de urgencia. La cámara y el radar detectan el choque inminente con cualquier obstáculo móvil o fijo, en este caso en ausencia de frenado o de frenado insuficiente del conductor, el sistema implementa un frenado máximo en vez del conductor. Permite evitar el impacto (hasta los 30km/h) o reducir las consecuencias cualquiera sea la velocidad del vehículo con una desaceleración de hasta 1g.

Sus numerosos equipamientos, su nueva base y su estructura reforzada permitieron al Peugeot Traveller obtener 5 estrellas en los tests Euro NCAP.

El nuevo Peugeot Traveller está disponible solamente en la versión ALLURE PLUS, con una motorización turbodiésel HDI de 2,0 litros, con 150Ccv de potencia maxima, combinado unicamente con una caja automática de 6 velocidades. Se ofrece en los siguientes colores: Gris Platinum, Gris Aluminium, Rouge Tourmaline y Bleu Imperiale a un precio de inicial de lanzamiento de 1.047.000 Pesos (Enero 2018), y cuenta con garantía de 3 años.

 

Por Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

Deja una respuesta