Volkswagen develó en el Salón del Automovil de Detroit, en Estados Unidos, la nueva generación de su tricuerpo para el segmento C. Finalmente y bastante más tarde que el resto de la familia VW, el nuevo Vento (Jetta en casi todo el mundo) adopta la plataforma modular MQB, ya presenta en los modelos Golf, Tiguan y Passat.

Llega con un historial de 7.5 millones de unidades fabricadas desde su primer generacion en 1979, y nuevamente se hará en la fabrica de Puebla, en México, desde donde arribará a nuestro mercado argentino muy a finales de este año. Ya es una tradición que el Jetta/Vento tenga su debut mundial en los Estados Unidos, ya que es su principal mercado en todo el Globo. Tal es así que es un modelo que por primera vez no tendrá una variante para Europa. Lo tendremos en toda América, y en China, donde se llamará Sagitar.

Con sus 4.70 metros de largo (creció 4.3 centímetros), y una distancia entre ejes extendida en 3.5 centímetros, el nuevo Vento se aproxima mucha al tamaño del Passat alemán. Comparado con el Vento actual, se redujeron los voladizos delanteros (-10 mm) mientras que el trasero es mas largo  (+18 mm). También su carrocería es 2,1 centímetros más ancha en total y 6 milímetros mas alta, mejorando su habitabilidad. La capacidad del baúl se mantuvo igual, en 510 litros.

Entre las novedades del modelo, ademas de ser completamente nuevo, introduce nuevas tecnologías como el tablero todo digital «Active Info Display» de 10.2 pulgadas, monitor de cambio de carril, «Front Assist» con frenado autónomo de emergencia, detector de angulo ciego, cámara de visión trasera, Sistema de frenado automático post-colisión, control de crucero adaptativo, nuevo sistema de iluminación ambiental del habitáculo en 100% LED, configurable en diferentes colores como el blanco, el rojo o el azul y diez colores mas. También son full LED los faros delanteros y traseros, hay un nuevo sistema de info-entretenimiento con conectividad total, y butacas delanteras que pueden ser de accionamiento eléctrico, y ofrecer calefacción y ventilación para el verano.

La marca habla de un coeficiente aerodinámico sumamente bajo, de 0.27. Una mejor en el orden del 10% en su resistencia al viento mejoraría sustancialmente sus consumos. Por el lado de los motores, inicialmente se presenta con el conocida 1.4 TSI de 4 cilindros y 150cv de potencia, combinable con caja manual de sexta y por primera vez, una automática Tiptronic de 8 relaciones. La elección de este tipo de caja automática, deja de lado las mas costosas y sensibles DSG7, que solo quedan para modelos mas globalizados como  Golf y Tiguan Allspace.

El CEO mundial de la marca Volkswagen, Herbert Diess, junto al nuevo Jetta en Detroit.

El nuevo Volkswagen Vento debería llegar a Argentina hacia finales del 2018 y podría ser presentado ya como modelo 2019.

 

 

 

 

 

Por Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

Deja una respuesta