Ford lanzó en el Salón del Automóvil de Detroit 2018 (NAIAS), una edición limitada para conmemorar el cincuentenario de la clásica película «Bullitt» que tuvo como protagonista Steve McQueen, a bordo de un Mustang ’68.  Pocas películas «pegaron» tanto en el mundo de los fanáticos de autos como Bullit, donde un teniente de la policía se enreda en una épica persecución a bordo de un Mustang ’68 por las calles de San Francisco, convirtiendo a este thriller policial sobre ruedas en un film de culto.

El nuevo Ford Mustang Bullitt presentado ayer en el NAIAS, lleva un motor V8 de 5.0 litros, con 475 caballos de potencia maxima e impactantes 570Nm de torque, capaz de una  velocidad maxima de 263 km/h según datos oficiales. Por supuesto que se trata de un Mustang con caja de velocidades manual, con el pomo de cambios adornado por una esfera blanca, bien a tono con el publico más entusiasta. El guiño histórico de esta edición limitada sigue con el color de carrocería, el clásico verde Dark Highland, como el de la película.

En el interior se destacan el clúster del tablero con una pantalla digital de 12 pulgadas (que al darle contacto al auto, muestra unas gráficas exclusivas de Bullitt), las butacas Recaro en cuero negro con pespuntes de hilo verde, además de una plaqueta conmemorativa sobre la plancha. El escape del modelo también es especial, con una válvula para mejorar el sonido del mismo, así como el sistema de filtro de aire deportivo, con el múltiple tomados del Shelby GT350 con cuerpos de acelerador específicos.  

Una de las particularidades del evento de develación de este Mustang tan especial, fue la participación en el escenario de la nieta del desaparecido actor protagonista de la película Bullitt. Molly McQueen actuó en una pequeño clip de producto para el nuevo Mustang, con referencias constantes a la persecución que hiciera famosos a su abuelo Steve. Pero para terminar de sorprender a todos, fue la aparición en escena del auto principal utilizado en el film Bullitt.

El Mustang fastback de época estaba «desaparecido» desde hace unas 4 décadas, y Ford consiguió ubicarlo en el sur-oeste de los Estados Unidos. Una de las unidades  utilizadas en el film de 1968 fue vendida por Warner Bros. a un coleccionista, y la otra unidad, usada en las escenas de acción y en los saltos por las calles de San Francisco, terminó en manos privadas en Nuevo México. Ésta unidad fue rescatada a principios del año pasado y Ford la restaurará por completo.

 

 

Por Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

Deja una respuesta