Comienza la preventa del BAIC EX260, el primer auto eléctrico de Argentina

BAIC, la automotriz china que ya comenzó sus ventas a finales del 2017, apuesta fuerte tambien al mercado de los autos eléctricos. La marca lanzó en nuestro mercado una preventa de su modelo 100% eléctrico, el EX260, convirtiéndose así en el primer auto con este tipo de motorización en ofrecerse en nuestro mercado. Se espera que en breve se exponga en el showroon que la automotriz china estrenó en Av. Libertador 8404, donde se podrá reservar a un precio inicial de preventa de 40.400 Dolares. 

 De dimensiones similares al recientemente lanzado X25, este crossover mide 4,11 metros de largo, 1,75 de ancho y 1,583 de alto , y gracias a su distancia entre ejes de 2,52 metros dispone de un interior amplio para cinco pasajeros adultos.

El nuevo BAIC EX260 tiene una motorización 100% eléctrica que eroga 72 CV, compuesta por una batería de 38 Kw/h, que promete una autonomía de 250 kilómetros.  Según la marca, el tiempo de carga de la batería sería de 6 horas en una toma normal hogareña (220V), mientras que en una estación de carga rápida como las que se están instalando en distintas estaciones de servicio y otros puntos del país bastan 30 minutos para reponer el 80% de la capacidad de la batería. La velocidad maxima declarada por el fabricante de este modelo puramente eléctrico es de 125 km/h.

BAIC resalta en su comunicado de prensa que los autos eléctricos tienen menor costo de mantenimiento ya que el motor no requiere cambios de aceite ni de filtros,  y al tener menos piezas móviles, tienen menos desgaste. Habrá que ver cual es la política de la empresa a nivel local con el manejo y la gestión del tema baterías. La serie X de BAIC es una familia de Crossover con una garantía oficial de 7 años o 100.000 kilómetros, inédita para los automóviles en la Argentina.

Añadir Comentario

Presione aqui para dejar un comentario