Volkswagen presentó en Brasil su nuevo sedán Virtus . Derivado del nuevo Polo y a apenas dos meses desde su lanzamiento en la región, llega la variante tricuerpo que reviviremos en Argentina el año próximo, a partir de Marzo. Se trata de un debut mundial, que muestra las líneas de diseño de toda una nueva generación de estilo para los sedanes Volkswagen, en este caso en el segmento compacto premium.

El nuevo Volkswagen Virtus es 42 centímetros más largo que el Polo que manejamos hace poco en Brasil. También es 4mm más alto. La distancia entre ejes, es de 2,65 metros, la misma que la de un Volkswagen Vento, lo cual promete una habitabilidad remarcable para su segmento. Además, con un baúl de 521 litros de capacidad, entre lo más amplio de su clase.

En el interior, el Virtus presenta las mismas novedades que su hermano el nuevo Polo: el Active Info Display de 10 pulgadas, el equipo de info entretenimiento Discover Media de 8 pulgadas, sus 4 airbags, el control de estabilidad ESP de serie, entre otros.

A nivel motores, en Brasil se presenta, al igual que el Nuevo Polo, con dos opciones de motor naftero : por un lado está el TSI tricilíndrico turbo de 1 litro de cilindrada y 128cv de potencia ( a etanol, porque a nafta son 115cv), y el 4 cilindros aspirador de 1,6 litros y 105cv. Las opciones de transmisión son una caja automática Tiptronic de 6 marchas para ambos motores y una manual de quinta, solo disponible en el motor 1,6.

El Virtus es parte de una ofensiva de modelos en Sudamerica. Para el año 2020, 20 nuevos modelos serán lanzados en nuestra región, de los cuales 13 serán producidos en las plantas brasileñas de VW. Para este propósito, el Grupo Volkswagen está invirtiendo unos 1.800 Millones de Euros en Brasil, que se suman a los 560 Millones de Euros anunciados la semana pasada en Argentina para fabricar un nuevo SUV en la planta de General Pacheco, que saldría al mercado en el 2020.

Por Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

Deja una respuesta