El Grupo Volkswagen anunció hoy en su planta argentina de General Pacheco una inversión de 650 millones de dólares en un evento que contó con la presencia del presidente de la Nación, Ing. Mauricio Macri, quien fue recibido por Hernán Vázquez, Presidente y CEO de Volkswagen Argentina; Pablo Di Si, Presidente de SAM Region del Grupo Volkswagen y Presidente de Volkswagen do Brasil, y Dr. Herbert Diess, CEO de la marca Volkswagen a nivel global. 

El Presidente de la Nación, Ing. Mauricio Macri

La millonaria inversión será destinada a la modernización de sus plantas productivas, la implementación de la nueva plataforma global MQB A y una nueva planta de pintura en el Centro Industrial Pacheco, que generará Innovaciones en calidad y mejoras medioambientales. Esto implica un salto tecnológico, no sólo a nivel producto sino también en el proceso productivo, que permitirá una mayor flexibilidad para la producción de nuevos modelos y asegurará la sustentabilidad de la planta para los próximos años.

Estas inversiones tendrán un fuerte impacto a nivel empleo, ya que crearía unos 2.500 puestos de trabajos en toda la cadena de valor. Además, se encuentra en línea con la nueva estrategia de la Marca Volkswagen Transform 2025+, que tiene como uno de sus objetivos principales aumentar la oferta de SUV del Grupo en el mundo junto con un proceso de regionalización de la marca Volkswagen, que apunta a estar cada día más cerca de sus clientes en los diferentes mercados. La nueva plataforma global MQB A permitirá producir en General Pacheco la primera SUV de Argentina para toda la Región Sudamérica. Si bien no se comunicó cual será el modelo, se conoce que se trataría del SUV Tharu, una variante Volkswagen del recientemente lanzado Seat Ateca y Skoda Karoq, ambos sobre esta misma plataforma modular. El gran valor agregado que tiene un SUV para todos los mercados globales, haría de la Planta Pacheco un centro industrial de gran capacidad exportadora.

El Dr. Herbert Diess, numero uno de Volkswagen a nivel mundial

Este anuncio se materializa tras un largo proceso de negociación con la casa matriz del Grupo Volkswagen, la reunión del presidente Macri con las máximas autoridades del Grupo en su primera visita oficial a la República Federal de Alemania y su posterior encuentro con la canciller Angela Merkel en su visita a la Argentina, en la que el Presidente enfatizó su interés por atraer nuevas inversiones para impulsar la reactivación de la economía del país.

Dr. Herbert Diess manifestó: “gracias a nuestra estrategia Transform 2025+ comenzamos un proceso de cambio fundamental para toda la marca. Nuestro objetivo es que la marca esté en línea con el futuro – lo que significa que queremos que la marca sea tanto rentable como preparada para la movilidad del futuro. Argentina y toda la Región de Latinoamérica juegan un rol protagónico en esta meta. Esta inversión de USD 650 millones estamos dando muestra de la seriedad de nuestros esfuerzos y el compromiso con la producción de la planta de Pacheco en Argentina”.

Transform 2025+ dio inicio al proceso de cambio más significativo en la historia de la marca Volkswagen. Esta estrategia marcará el rumbo de la marca durante las próximas décadas, con el objetivo de lograr un mayor posicionamiento de la marca en las diferentes regiones y segmentos, acompañado por mejoras significativas en eficiencia y productividad. Al mismo tiempo, la marca tiene previsto realizar importantes inversiones en temática de movilidad eléctrica y conectividad. La frase que resume el programa es: “Volkswagen: Moving People Forward”, la cual da muestra de la intención de la marca de llevar a sus clientes hacia el futuro.

 

Por Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

Deja una respuesta