Iveco lanzó a la venta en nuestro país el Daily Hi-Matic, que llega importado desde Italia, con una novedosa caja automática de 8 marchas.  Se trata de la nueva generacion del conocido furgón Daily, que ya va por su tercera edición. Por ahora llegará a nuestro mercado en este única versión, llamada «35-130» (35, por las 3,5 toneladas de Peso Bruto Total que puede cargar, y 130 por su motor de 126cv), con tracción trasera y motor turbodiesel. 

Se trata del motor «F1A», con 2,3 litros de cilindrada, 126 cv y 320 Nm de torque máximo, puesto a punto especialmente para nuestras condiciones de trabajo en Argentina. Según Iveco, esto implica una bomba de alta presion de mayor capacidad, e inyectores reforzados. Califica para la normativa anti-contaminación EURO 5, y utiliza el sistema de recirculación de gases EGR que no requiere uso de urea.

La caja de velocidades, la estrella de este modelo, es una ZF automática de 8 velocidades con convertidor de par y sin embrague. Posee opción de utilización manual secuencial, con modos “Eco” y “Power”. Según la marca italiana, el costo de mantenimiento de esta transmisión es 10% menor frente al de una manual.

También tiene novedades en cuando a suspensiones, que fueron mejoradas en esta generación, ofreciendo, según Iveco, mayor confort de marcha y mejor conducción. Esta reformulación de las suspensiones permitió a los diseñadores bajar el nivel del piso de carga en unos 5,5 centímetros, convirtiéndose en el mas bajo de su segmento.

Gracias a su nuevo chasis, que sigue siendo de largueros estructurales (como una pickup grande) contrariamente a muchos de su rivales que usan carrocerías monocasco (como un auto), la capacidad de carga es de unos 1.900 Kilos. SU volumen carga es de 10,8 metros cúbicos y a las 3,5 toneladas de Peso Bruto Total (PBT), se les suman otras 3,5 toneladas de capacidad de tracción.

Con respecto a la generación anterior que llegaba desde Brasil, el Nuevo Daily tiene un 80% de nuevos componentes. Esto permitió reducir el peso total del vehículo y por ende subir de 1800 a 1900 el peso total de carga. Además del rediseño exterior y una mejora del 6% en el coeficiente aerodinámico, presenta un menor voladizo trasero y mayor distancia entre ejes, que según la marca mejoran el balance y la maniobrabilidad del utilitario.

El interior del Iveco Hi-Matic muestra un nivel diferencial respecto a sus competidores de franja en nuestro país.  Desde su diseño, que cada vez se asemeja mas al de un auto, pasando por elementos de confort como el climatizador automático, el control de velocidad crucero, el asiento conductor con suspensión, retrovisores de accionamiento eléctrico y calefaccionados (desempañador y descongelamiento), y a modo opcional, la aplicación Daily Business que se descarga en un smartphone o tablet y permite navegación multimedia, gestión del vehículo y monitoreo del estilo de conducción, consumos, etc. Esto es compatible con  dispositivos con Android o Apple.

El costado de la seguridad tampoco es ajeno a las novedades: el Daily Hi-Matic incluye de serie el Control de Tracción (ASR) y Estabilidad (ESP), doble airbag frontal, asistente para arranque en pendientes (Hill Holder), iluminación complementaria en curvas, sensor de estacionamiento trasero y sistema de alarma de cambio de carril involuntario (Lane Departure Warning System).

El Precio al momento del lanzamiento (Noviembre 2017):

  • Daily Hi Matic 35-130: $840.000 + IVA 10,5%

Mirá la galería de fotos exclusivas por Martín Lübel:

 

Por Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

Deja una respuesta