Citroën Argentina lanzó, junto a una amplia propuesta de utilitarios livianos, una variante familiar de pasajeros denominada Space Tourer, que ya había sido mostrada a modo de adelanto en el Salón del Automovil de Buenos Aires, en Junio pasado.

Se trata de una van para 8 pasajeros, derivada del utilitario Jumpy, que llega para posicionarse por encima de otra oferta familiar de la marca francesa, la Grand Picasso, que puede llevar 7 personas. Su plataforma modular derivada de la EMP2 ofrece más espacio a bordo, más capacidad de baúl (capacidad máxima de 3968 litros) y más maniobrabilidad.

Su diseño exterior, que retoma los rasgos que definen la nueva imagen de la marca, transmite serenidad sin perder su estilo joven y práctico. El Citroën SpaceTourer ofrece un acceso sencillo al interior, gracias a las puertas laterales deslizantes. En ciudad, ya no hay que temerle a los estacionamientos subterráneos. Su altura de 1,90 m está pensada para bajar las rampas con total tranquilidad y estacionar fácilmente.

El motor ofrecido -única opción- es un 4 cilindros turbodiésel HDI de 150cv de potencia máxima, con 400Nm de torque máximo. Va combinado a una caja automática de 6 velocidades, que se comanda desde un dial giratorio en la consola central, y desde las levas detrás dle volante que permiten un uso manual/secuencial cuando se requiera. La tracción es delantera.

Entre su equipamiento destacado encontramos un Sistema Multimedia con pantalla Táctil de 7″ integrada, que funciona Mirror Screen tanto con Android como con Apple, acceso sin llave y arranque con botón START/STOP, doble puerta lateral corrediza de accionamiento eléctrico, fijación de asientos para Niños (ISOFIX) en 2º y 3ª Fila, Ayuda al Arranque en Pendiente, Control de estabilidad ESP, 6 AIRBAGS y aire condicionado con climatizador  automático delantero e independiente para las plazas traseras, entre otros.

El precio de la nueva Citroën SpaceTourer es de $921.500 en una única versión, (tributa la primera escala de impuestos internos). Garantía de tres años o 100 mil kilómetros. 

“En la estrategia de producto de Citroën 2017 tenemos un pilar muy marcado que es el Core Market, esto quiere decir que queremos cubrir cada vez más segmentos del mercado automotriz donde antes estábamos ausentes. En ese contexto ofrecemos ahora el Citroën Spacetourer, un producto totalmente alineado con el nuevo posicionamiento de marca y con todo el know how que Citroën tiene en el desarrollo de vehículos modulares”, comentó Valentina Solari, Directora de Marketing y Comunicación de Citroën Argentina.

Mirá toda la galería de fotos exclusivas por Martín Lübel.

 

 

 

 

Por Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

Deja una respuesta