Volkswagen Argentina comienza la preventa de su nuevo SUV, el Tiguan Allspace, que llega a nuestro país importado desde México en diferentes versiones de equipamiento y diferentes alternativas de motorización, caja y tracción, sumando una tercera fila de asientos que permite llevar 7 pasajeros.

Chevrolet S10 4×4, El nuevo Tiguan Allspace fue presentado en el pasado Salón del Automóvil de Buenos Aires y es parte de la fuerte ofensiva SUV de Volkswagen a nivel mundial. El nuevo Tiguan Allspace se comercializará en tres niveles de equipamiento, Trendline equipado con el motor 1.4 TSI de 150cv y asociado unicamente a una caja DSG de 6 velocidades y tracción simple; y Comfortline y Highline, ambas con motor 2.0 TSI de 220 cv con caja DSG de 7 velocidades y tracción integral 4Motion. 

Entre el equipamiento más destacado de la versión Trendline, cabe mencionar: Motor 1.4 TSI de 150cv con transmisión DSG de 6 velocidades y «Active Cylinder Technology» (ACT), 3 filas de asientos, navegador satelital “Discover Media” de 8” con AppConnect, espejos exteriores color carrocería, eléctricos, calefaccionables y plegables, barras de techo en color negro, volante multifunción con

levas de cambio, apliques interiores “Titanium Silver”, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, climatizador automático de 3 zonas, sensor de lluvia, control de crucero, espejo retrovisor interior antideslumbrante, ópticas delanteras halógenas con iluminación diurna en LED, faros antiniebla delanteros y traseros, llantas de aleación “Tulsa” de 17” y tapizado “Rhombus”, entre otros.  La tecnología «Active Cylinder Technology» (ACT), es capaz de desconectar automáticamente dos de sus cuatro cilindros  según la necesidad de performance requerida por el conductor, para lograr un menor consumo y funcionamiento más eficiente.

Le sigue la versión Comfortline que agrega (a lo ya presente en Trendline): Motor 2.0 TSI de 220cv con caja automática DSG de 7 velocidades y sistema  de tracción integral inteligente 4 Motion, iluminación de ambiente con zócalo de puerta iluminado, detalles cromados en el interior, apliques interiores “Dark Grid”, techo solar panorámico (opcional), ópticas delanteras de LED, con iluminación dinámica en curva, ópticas traseras de LED oscurecidas, vidrios traseros oscurecidos, asistente de arranque en pendiente, mesas plegables para asientos traseros, selección de perfil de manejo, cámara de visión trasera, sistema acceso y arranque Keyless, llantas de aleación “Kingston” de 18” y tapizado “Lasano”, entre otros.

Por ultimo, como tope de gama, llega la variante Highline 2.0 TSI 4motion que agrega (a lo ya presente en Comfortline): tapizados en cuero “Vienna”, de ajuste eléctrico en las butacas delanteras, calefaccionables y con memoria, barras de techo en color plata, techo solar panorámico, Light Assist, Area View 360° con Park Assist, Head-up Display, Active Info Display, espejos exteriores color carrocería, de accionamiento eléctrico, calefaccionables, plegables y con memoria, apertura de baúl motorizada con pedal virtual, navegador satelital “Discover Pro” con pantalla táctil de de 9,2” sistema AppConnect y almacenaje interno de 64Gb,  llantas de Aleación “Nizza” de 18”, entre lo mas relevante.

Precios al público al momento del lanzamiento (Noviembre 2017):

  • Tiguan Allspace 1.4 TSI Trendline DSG (4×2): 38.950 USD
  • Tiguan Allspace 2.0 TSI Confortline DSG 4motion (4×4): 52.450 USD
  • Tiguan Allspace 2.0 TSI Confortline DSG 4motion (4×4) con techo panorámico: 53.600 USD
  • Tiguan Allspace 2.0 TSI Highline DSG 4motion (4×4) con techo panorámico: 59.750 USD

Se encuentra disponible en toda la red de concesionarios del país con una garantía de 3 años o 100.000km. El nuevo familiar de Volkswagen se ofrece en 6 diferentes colores y 3 opciones de tapizado. Para todas las versiones, los 6 colores son el Blanco Puro, Gris Platino metalizado, Bronce Oscuro metalizado, Azul Seda metalizado, Negro Profundo y Rojo Ruby metalizado.  

DESCARGAR la Ficha Tecnica Tiguan Allspace

El nuevo Tiguan Allspace es acompañado de novedades relacionadas con la postventa, ya que este modelo será el primero que tendrá incluido de serie el paquete de mantenimiento, que incluye la bonificación al 100% de los primeros tres servicios oficiales, siempre que éstos se realicen en la red de talleres oficiales.  

 

Por Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

Deja una respuesta