Volkswagen lanza el restyling del Golf y anuncia el GTE y el R

En un evento para la prensa especializada en San Isidro, la marca alemana instalada en General Pacheco, develó formalmente ayer la nueva familia del modelo Golf. La séptima generación del auto mas vendido a nivel global de VW, recibió una actualización estética y de contenidos que lo posicionan como una de las ofertas más tentadoras del reñido segmento C en nuestra región. Galería de fotos exclusivas por Martín Lübel.

La ocasión sirvió tambien para reafirmar las firmes intenciones de Volkswagen Argentina, de sumar en en mercado argentino dos variantes importadas desde Europa en 2018: una será el Golf GTE, un híbrido con prestaciones deportivas y el R, el modelo mas radical a nivel performance de la gama, con sus 310cv de potencia y su tracción en las cuadro ruedas.

Si bien ya está disponible en las concesionarias de Argentina, repasemos como sigue la gama general del Golf MY2018: En lineas generales no hay cambios mecánicos, salvo la potencia que declara el GTI, que pasa de 220 a 230cv. Estéticamente, todas las versiones cambian el estilo de ambos paragolpes, delantero y trasero, las ópticas delanteras, los faros posteriores, las llantas y el guardabarros delantero, que cambia sutilmente la forma donde se aloja la óptica frontal. En el caso de los modelos que tenían bixenón (Highline y GTI), esta tecnología de iluminación fue reemplazada por faros delanteros Full-LED. Como la normativa europea no obliga a tener lavafaros con faros full-LED, estas variantes pierden los lavafaros a presión para nuestro mercado.

Adentro, el cambio mas relevante es a nivel de confort e info-entretenimiento. Los equipos multimedia cambian y se actualizan mucho. En las versiones 1.6 Trendline y 1.4 TSI Comfortline, suman un equipo con pantalla táctil de 8 pulgadas (20.3 centímetros en diagonal) llamado “Composition Media” que suma App-Connect, mientras que para la versión 1.4 TSI Highline aparece el “Discover Media”, tambien con pantalla táctil de 8″, pero ya sumando GPS para la navegación. Para el GTI queda reservado el enorme “Discover Pro” con pantalla táctil de 9.2 pulgadas, tambien con GPS y mapas 3D.

Todas las versiones ahora disponen de control de velocidad crucero con comandos al volante, mientras que la camara de reversa, que se esconde debajo de la manija del portón trasero -ahora motorizada- comienza a venir de serie desde las variantes Comfortline. Las tapicerías tambien restan invariadas. Por el lado de la carrocería familiar Variant, la versión Highline pierde el sistema de estacionamiento semiautomática en perpendicular y paralelo, pero gana la camara de marcha atrás desde la Confortline.

Para las llantas, el modelo 1.6 Trendline se queda con las llantas en 16″ que antes venían en los Comfortline (“Toronto”), el 1.4 TSI Confortline recibe nuevas llantas, ahora en 17″ en modelo “Karlskoga”, mientras que el Highline suma, también en 17″, las llantas con frente diamantando e interior pintado en negro brillante modelo “Madrid”. Para el GTI, las llantas son de 18″ y el nuevo modelo lleva las “Milton Keynes”, tambien diamantadas y pintadas adentro.

Para bien entrado el año próximo, seguramente para el segundo semestre, Volkswagen Argentina importará las variante híbrida enchufable GTE, y el deportivo R. La primera es una versión que combina un motor a nafta 1.4 TSI de 150cv, con un motor eléctrico, ambos trasmitiendo a las ruedas delanteras. Combinados, ambos motores desarrollan juntos 204cv, que le dan al  GTE un autentico comportamiento deportivo, muy cercano al del GTI. Tuvimos oportunidad de manejarlo hace pocas semanas durante unos 2.000 km en Alemania, y su performance asombra para lo que se espera de un híbrido. En breve publicaremos nuestro contacto con el modelo.

Por otro lado, y como anuncio importante dentro del evento, Mariano Milikota, Supervisor de Producto de la marca alemana en Argentina, nos confirmó que VW importará el Golf R con carrocería de 3 puertas, vista la respuesta y las inquietudes del publico y la prensa, desde que se mostrara por primera vez en el Salón de Buenos Aires en Junio pasado.

Eso si, por temas de definición de producto (tren rodante, llantas, etc) para el mercado argentino, sumado al ritmo de producción propio de las plantas europeas, el modelo no llegaría a estas pampas antes de la segunda mitad del año próximo. El R, el Golf de serie mas potente que se puede conseguir hoy día en todo el mundo, tiene un motor 2 litros de 310 cv, que estrena una nueva caja DSG de 7 marchas (que no es la misma DSG7 del 1.4TSI), combinado con tracción integral permanente 4motion.

El Volkswagen Golf VII, elegido Auto del Año Europeo en 2013 y Auto del Año Regional PIA en 2015, cuando continuará llegando importado desde México. Está disponible en 9 colores (se suma el tono “Plata Blanca”), y su garantía es de 3 años o 100.000 kilometros.

Precios Golf MY2018 al lanzamiento (Octubre 2017):

  • Golf 1.6 Trendline: $ 416.000.-
  • Golf 1.4 TSI Confortline (manual) $ 480.000.-
  • Golf 1.4 TSI Confortline DSG (automático) $ 511.000.-
  • Golf 1.4 TSI Highline DSG (automático) $ 538.934.-
  • Golf 1.4 TSI Highline DSG (automático) $ 538.934.-
  • Golf 1.6 Variant Trendline: $ 430.450.-
  • Golf 1.4 TSI Variant Confortline DSG (automático) $ 530.170.-
  • Golf 1.4 TSI Variant Highline DSG (automático) $ 540.800.-
  • Golf 2.0 TSI GTI DSG (tela) USD 46.000.-
  • Golf 2.0 TSI GTI DSG (cuero) USD 47.500.-

 

Añadir Comentario

Presione aqui para dejar un comentario