BMW muestra su nuevo SUV Sub-compacto. Se trata del X2, que comenzará a llegar a los mercados globales en Marzo de 2018. El modelo estará dirigido a un público «joven de corazón», según expresa la marca alemana en su comunicado de prensa. Serán clientes que viven en áreas urbanas, llevan una vida activa y están totalmente conectados con el mundo digital. Con un diseño diferente y mucho mas angular que todo lo visto hasta ahora en BMW,  ostenta dos rasgos de diseño característicos: por un lado, la típica forma de la parrilla trapezoidal de BMW  se va ensanchando a medida que se dirige hacia la parte posterior, por otro lado, el medallón BMW adicional en los pilares C, hace referencia a un detalle muy querido de los coupés BMW clásicos, como el BMW 2000 CS y el BMW 3.0 CSL.

Los motores BMW TwinPower Turbo tendrán tres variantes desde el lanzamiento BMW X2 sDrive20i (nafta) con 192cv, y los diésel BMW X2 xDrive20d con 190cv y el  xDrive25d con 231cv. Ambos vehículos diésel vienen de serie con el sistema inteligente de tracción integral BMW xDrive y la transmisión Steptronic de ocho velocidades, mientras que el modelo naftero viene con tracción delantera y transmisión Steptronic de doble embrague y siete velocidades.

Posteriormente se agregarán más modelos a la gama Sports Activity Coupe en forma del BMW X2 sDrive18i de tres cilindros (140cv) y de los BMW X2 xDrive20i (192cv), BMW X2 sDrive18d y BMW X2 xDrive18d de cuatro cilindros (150cv). Por el lado de las suspensiones, los modelos MSport y MSport X del nuevo X2 vienen con la suspensión deportiva M como parte del equipamiento de serie con una configuración de resorte y amortiguador más firme y una disminución de la altura de la carrocería. El sistema Dynamic Damper Control (incluyendo una disminución en la altura de la carrocería de 10 mm) permite adaptar las configuraciones de la suspensión aún más a los gustos y necesidades personales.

El interior de los modelos MSport y MSport X viene en una combinación de tela Micro Hexagon Antracita/Alcántara con costuras en color que contrasta con el panel de instrumentos y la consola central. Por supuesto habrá opciones en cuero también. Y el tablero de instrumentos y las pantallas grandes añaden toques al interior y sirven como indicadores visuales a la experiencia digital de BMW, incluyendo los sistemas BMW Connected y BMW ConnectedDrive, que están disponibles como una opción para el BMW X2. Se suma a la lista de opciones el BMW Head-Up Display en color.

El BMW X2 también ofrecerá a los clientes tecnologías de vanguardia cuando se trata de los sistemas de asistencia al conductor. Por ejemplo, el sistema Traffic Jam Assistant facilita la carga de trabajo del conductor en el tedioso tráfico que obliga a avanzar y parar en las vías congestionadas. Este sistema es parte del Driving Assistant Plus opcional, que comprende una serie de sistemas de asistencia al conductor basados en cámaras. De igual manera, el sistema Parking Assistant opcional facilita la vida al conductor del BMW X2, gracias a que identifica los lugares libres para estacionarse y, si se desea, maniobrar el auto automáticamente entre los espacios.

Por Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

Deja una respuesta