Por un lado, deja de ofrecerse el motor 1.5 de 90cv que se ofrecía a la base de la oferta local. Lo reemplaza el mismo motor 1.6 EC5 de 115cv que ya estaba disponible en las versiones mas equipadas. Por el lado de la variante con caja automática, llega una caja AISIN de 6 relaciones que ya estaba presente en otros modelos de Peugeot. Esta caja de velocidades automática EAT6 de 6 marchas, además de mejorar el consumo, ofrece mayor suavidad en el pasaje de cambios y un mejor confort acústico.

Cuenta con cuatro modos de funcionamiento: «Drive» para la conducción normal, «ECO» que privilegia la economía, «Sport» para una respuesta más dinámica y «Secuencial» con selección manual de las relaciones.  Cuenta además con levas detrás del volante, para realizar manualmente los cambios.  Esta configuración dispone de la función EcoDrive: cuando se activa el botón identificado con el pictograma “ECO”, el conductor podrá percibir un pasaje de marchas más suave para reducir el consumo de combustible. En uso urbano, según la marca, este ahorro puede llegar hasta el  7%.

La gran novedad en el terreno de las motorizaciones ofrecidas es la incorporación de una versión HDi,  única con esta oferta en la categoría. Equipada con el conocido motor DV6D de 92cv asociado a la caja de velocidades manual de cinco marchas, esta versión tiene una autonomía insuperable que llega casi a los 1500 km en un ciclo normal extra urbano. Llega importada desde Francia y ofrece como atributos diferenciadores de los demás 208 fabricados en Brasil, el control de tracción y estabilidad ESP y los frenos a disco traseros. 

Las versiones que se ofrecen con motorización naftera siguen estando equipadas  con el motor 1.6 de 115 CV y la versión GT está equipada con el motor turbo THP 1.6 litros de 165 cv de potencia máxima, a 6.000 rpm (240 Nm a 1400 rpm). Este motor THP está asociado a una caja manual de 6 velocidades. Este vehículo combina un alto desempeño, con aceleraciones de 0 a 100 km/h en 8,5 segundos y una velocidad máxima de 217km/h limitada, proporcionando sensaciones únicas de manejo. Esta versión es la otra opción dentro de la gama local del 208 que equipa el ESP de serie. En el resto de la gama, sigue siendo un faltante. Todas las versiones tienen dos fijaciones de asientos para niños que cumplen las normas Isofix en las plazas traseras.

El interior del nuevo Peugeot 208 HDI que llegará desde Francia

Se destaca la incorporación del nuevo sistema multimedia All in One, con tecnología integrada, que ofrece respuesta más rápida y mayor resolución de su pantalla capacitiva multitáctil de 7”. Además de Apple Car Play para IOS, se incorpora el protocolo Android Auto para smartphones compatibles, que permite el espejado en la pantalla del vehículo de las aplicaciones más utilizadas como Google Maps, Waze, Spotify y WhatsApp.

Transparencia técnica del tren mecánico del 208 HDi

La gama queda compuesta así:

ACTIVE EC5 115cv BVM5 – Air Bags Frontales , ABS, dirección eléctrica asistida, aire acondicionado, alza cristales eléctricos delanteros, CCP con Plip, radio RD6 comando al volante 2HP, computadora a bordo, volante regulable en altura y profundidad, asiento conductor regulable en altura, cubrellantas de 15” con embellecedor NIOBIUM, ópticas con guías de luz en led, Fijaciones ISOFIX.

ALLURE EC5 115cv BVM5 y BVA6 – Limitador y regulador de velocidad, airbags laterales, pantalla táctil de 7´´(GPS opcional), alarma, faros de profundidad, alza cristales eléctricos traseros, espejos con comando eléctrico, llantas de aleación 15, RCC/NAC All in One mirror link y Car Play,  Cruise Control, Sensores traseros.

FELINE 1.6 EC5 115cv BVM5 y BVA6– Airbags cortina, sensor de estacionamiento delantero, climatización bi-zona, pack visibilidad, tapizados en tela y cuero, apoyabrazos central con porta objetos, cámara de retroceso, airbags cortina, detector de lluvia, encendido automático de luces, apoyabrazos central, pedalera de  aluminio, Techo Cielo, Llantas aleación 16” diamantadas, Volante de cuero y Asiento trasero bipartido.

GT 1.6 THP EP6 165cv – Motor THP 165 cv, caja de 6 velocidades, llantas de aleación 17, óptica con módulo elíptico y luz diurna de LED, revestimiento de los espejos retrovisores en negro y alerón en color negro brillante, doble salida de escape cromada, un ambiente interno exclusivo, discos delanteros con 283 mm de diámetro y discos sólidos en las ruedas traseras, función  “cornering”, ESP desconectable (ABS, REF, AFU, ASR, CDS) + Hill  Assist., Frenos a disco trasero y Tablero con LED rojos.

ALLURE PLUS HDi – DV6 92cv BVM5 – ESP con Hill Assist, Frenos a disco trasero, Air Bags Cortina, Climatizador bizona, Techo Cielo, Llantas aleación 16” diamantadas, Volante de cuero, Asiento Trasero bipartido, Cámara de retroceso, Detector de lluvia, Encendido automático de luces, Retrovisor dia/noche automático, Apoyabrazos central, Espejos exteriores cromados.

El motor Turbodiesel HDI de 92cv

Precios al momento del lanzamiento (Octubre 2017):

  • 208 Active 1.6 (115cv) $310.100
  • 208 Allure 1.6 (115cv) $351.500
  • 208 Allure 1.6 Tiptronic AT6 (115cv) $374.200
  • 208 Feline 1.6 (115cv) $399.600
  • 208 Feline 1.6 Tiptronic AT6 (115cv) $422.400
  • 208 GT 1.6 THP (165cv) $453.800
  • 208 Allure Plus 1.6 HDI (92cv) $420.300

La paleta de colores del nuevo PEUGEOT 208 ofrece Blanco Blanquise (sólo versiones Active y Allure), Rojo rubí, Rojo Aden, Negro Perla, Gris Aluminium, Gris Moondust, Azul Bourrasque, Blanco nacré (Feline y GT) y Dark Carmin. La versión GT por su parte está disponible sólo en colores Rojo Aden, Blanco Nacré, Gris Aluminium y Negro Perla. La garantía, algo escueta, de solo 2 años o 100.000 km

La variante deportiva «GT» de 5 puertas, con su potente motor THP de 165cv

 

Por Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.