Volkswagen dá luz verde al “I.D. BUZZ”

El Concept Car de Volkswagen, el I.D. BUZZ ya tiene su luz verde para ser producido en serie. En el marco dle Concurso de Elegancia de Pebble Beach, en California, los ejecutivos de Volkswagen Vehículos Comerciales, Herbert Diess y Eckhard Scholz, confirmaron la primicia.

El evento que se caracteriza por la exhibición de autos de colección de impecable nivel, fue elegido por la vinculación emocional que la marca alemana pretende crear en base a esta nueva “kombi”, en referencia a su mítica T1, conocida cariñosamente como “Bulli”. El modelo final del ID Buzz estaría listo recién para el 2022.

Con el ojo puesto especialmente en los mercados norteamericanos, europeos y China, se trata de una apuesta completamente eléctrica, que no solo tendrá su variante Microbús, si no dará pie a toda una familia de productos I.D.

“Luego de las presentaciones en Salones del Automovil internacionales como Detroit y Ginebra, recibimos un aluvión de emails de nuestros clientes pidiendo que por favor construyéramos este vehículo”  mencionó Dr Herbert Diess, el CEO de Volkswagen, en Pebble Beach. “El Microbus, como siempre llamaron al Bulli en Estados Unidos, siempre fue parte del estilo de vida Californiano. Ahora lo reinventaremos y traeremos de regreso al desarrollar la próxima generacion de VW eléctricos”

El I.D. BUZZ llevará, al igual que el modelo expuesto en el pasado Salón de Detroit, las baterías montadas en el piso del vehículo. El sistema eléctrico no ocupa mucho lugar, lo cual indica que ambos ejes podrán situarse bien distantes entre si, mejorando la amplitud interior. Ademas de la variante de pasajeros, habrá un furgón de carga, ideal para hacer repartos en zonas urbanas de ciudades que restringen el ingreso solo a vehiculos con cero emisiones.

Con un largo total de 4,94 metros, un ancho de 1.97 m y una altura de 1.96 m, el concept car le dejará a la versión definitiva muchos de sus rasgos actuales. La expansión de la gama eléctrica de Volkswagen es parte de una estrategia del Grupo para el año 2025, momento en el que debería llegarse a ofrecer unos 30 modelos diferentes completamente eléctricos.

 

Añadir Comentario

Presione aqui para dejar un comentario