El IAA resulta un espacio especial para Hyundai ya que el centros de investigación, desarrollo y diseño, así como las pistas de pruebas, la división de competición y la de operaciones comerciales están centralizadas en Frankfurt mismo. Los tres modelos son los últimos hitos de Hyundai Motor Company en su objetivo de convertirse en la marca asiática número uno en Europa en 2021.

Albert Biermann, (ex de BMW Motorsport), es el Jefe de Pruebas y Desarrollo de Vehículos de Alta Performance de Hyundai Motor

El i30 N es el primer vehículo de altas prestaciones de Hyundai Motor Company concebido bajo la línea N, inspirada en las competencias automovilísticas de alto rendimiento. Construido sobre la nueva generación del i30, este modelo ha sido desarrollado desde cero para ofrecer el máximo placer de conducción en el día a día en la calle, así como un elevado rendimiento en circuito. Lo mejor de ambos mundos, según la marca coreana.

El i30 N incorpora un motor turbo de dos litros de cilindrada, disponible con dos opciones de potencia: la primera entrega 250 CV, mientras que con el paquete «Performance» alcanza los 275 CV. Ambas versiones ofrecen un torque máximo de 353 Nm y declaran una velocidad máxima de 250 km/h. La variante de 250 CV acelera de 0 a 100 km/h en 6,4 segundos, mientras que la de 275 CV reduce esa cifra a sólo 6,1 segundos. Puesto a punto en el Nürburgring, el i30 N tendrá la difícil misión de competir con deportivos basados en hatchs generalistas medianos de gran renombre, como el Renault Megane RS, el Volkswagen Golf R, el Ford Focus RS, entre otros. A juzgar por la acalorada repuesta del publico alemán, que agotó la preventa de 100 unidades en tan solo dos días, el i30 N se las trae! Semejante respuesta no es sorpresa al saber que detrás de la puesta a punto del modelo, está a la cabeza Albert Biermann, el ex numero 1 de la división M Motorsport de BMW.

También se presentó el Hyundai i30 con carrocería «Fastback» de 5 puertas, caracterizado por su fuerte presencia visual y sus líneas deportivas y estilizadas. Gracias a la incorporación de las últimas novedades en seguridad activa y asistencia a la conducción Hyundai SmartSense, el i30 Fastback democratiza la tecnología, al igual que los demás miembros de la familia i30. La gama de motores del i30 Fastback está compuesta por dos propulsores de gasolina turboalimentados y baja cilindrada, ya disponibles en la nueva generación Hyundai i30.

El i30 Fastback muestra una silueta vanguardista con las proporciones de un coupé deportivo gracias a una elegante línea de techo inclinada, un capó alargado y una carrocería que, en conjunto, luce muy esculpida. El techo se rebajó unos 25 milímetros en comparación con el i30 de cinco puertas, potenciando las lineas deportivas, y mejorando la aerodinámica. La agradable silueta del i30 Fastback se completa con un alerón trasero que se integra en el portón trasero y continúa hasta las luces posteriores. El i30 Fastback revela algunas diferencias significativas en comparación con las otras carrocerías de la gama i30. Respecto a la versión de cinco puertas, el chasis del i30 Fastback se redujo en 5 mm y la rigidez de la suspensión se incrementó en un 15%. Esto proporcionaría una experiencia de conducción más dinámica y más ágil manteniendo un alto nivel de confort.

Cuando salga a la venta en Europa a inicios del 2018, se podrá elegir entre el motor turbo de cuatro cilindros turboalimentado 1.4 T-GDI de 140 CV o el motor turbo de tres cilindros 1.0 T-GDI de 120 CV. El motor 1.4 T-GDI puede combinarse con una caja de cambios manual de seis velocidades (6MT) o con la transmisión de doble embrague y siete marchas de Hyundai (7DCT), que ofrece la posibilidad de operar de manera completamente automática o de realizar los cambios de marcha de forma manual. El 1.0 T-GDI se ofrece con la transmisión manual de seis velocidades (6MT).

La plana mayor de Hyundai Motor en el IAA de Frankfurt, junto al nuevo i30 Fastback

El nuevo Hyundai KONA es un SUV de tamaño compacto con un diseño llamativo e innovador, conectividad y las últimas tecnologías de seguridad. El KONA ofrece un diseño elegante y nítido con faros gemelos dobles de LED, techo bitono y una selección de diez colores exteriores. Este nuevo SUV combina tracción a las cuatro ruedas opcional, la transmisión de doble embrague de siete velocidades 7DCT y los últimos sistemas de propulsión de Hyundai.

El nuevo Hyundai Kona junto a su diseñador, el alemán Peter Schreyer.
El interior del nuevo Hyundai Kona

Además, el motorshow alemán sirvió para introducir la participación de Hyundai Motor en Amsterdam con un nuevo servicio de Car Sharing que contará con una flota de 100 unidades del modelo IONIQ Eléctrico. Hyundai Motor dará a conocer más detalles sobre el “Car sharing” el 5 de octubre de 2017 durante la ceremonia de inauguración en Amsterdam. El modelo Ioniq lleva ya vendidas unas 15.000 unidades en Europa. La marca coreana se propone una ofensiva en su propuesta de autos «eco», con el lanzamiento de 15 nuevas propuestas de aquí al 2020.

Mirá todas las imágenes de las novedades de Hyundai durante el Salón del Automovil IAA de Frankfurt 2017.

Créditos Fotos: Javier Krause/Christian Kleinberg/ Hyundai Motor

Por Javier Krause

Cineasta de formación, fotógrafo por deformación. Colaboro con Motorweb desde el 2014, experiencia que me permite desarrollar mi espíritu “petrolhead” de manera más profesional y enfocada. Vocación por todo lo que tenga motor y la posibilidad de conducirlo. Soy de San Isidro, pero radicado en Suiza hace un par de años.

Deja una respuesta