Volkswagen sigue testeando incansablemente en Brasil la nueva generacion de productos del Segmento B que debutarán antes de finales de este año. Nuestro lector, Rodrigo Borg, nos envía desde Brasil fotos de unas unidades camufladas con las que se topó en autopistas cercanas a la planta que Volkswagen tiene en San Pablo. Se trata del próximo Volkswagen Gol y el sedán tricuerpo Virtus. El Gol, ya no es novedad, será como el Polo europeo recientemente revelado en el Viejo Continente (ver nota de Lanzamiento), pero que aun no salió a la venta ni siquiera en Alemania.

Lo conoceremos en persona el próximo Salón del Automóvil de Frankfurt, a inicios de Septiembre. Por supuesto habrá modificaciones respecto al Polo que se venda en Europa, llevándolo mas hacia el gusto y los bolsillos del Mercosur. Y como novedad absoluta, en el convoy había dos sedanes, derivados del Polo, un modelo que se llamaría Virtus y que saldría al unísono con el nuevo Gol.

Ambas siluetas de carrocería marcan un importante cambio en la estrategia de modelos de Volkswagen en los mercados emergentes, al adoptar la plataforma modular compacta MQB-A0. Esta nueva plataforma, permitirá el desarrollo de una nueva familia de modelos, que además de estas dos siluetas «cazadas» por Rodrigo en Brasil, incluirían una pick up mediana (mas grande que una Saveiro y con posibilidad de tener 4 puertas), más un SUV que incluso podría fabricarse en Argentina en breve, reemplazando a la noble Surán que ya merece un retiro.

Respecto al VW Virtus, la marca alemana pasaría a tener una amplia gama de tricuerpos en nuestra región, donde quedarían por un tiempo mas el Voyage como entrada de gama y en versiones mas económicas, luego se colocaría el Virtus, mas adelante bien entrado el 2018 sería el turno de la nueva generación del Vento (esta vez ya sobre nueva plataforma modular similar a la del Golf), y al ápice de la gama, el nuevo Passat alemán.

Proyección de cómo podría lucir el pequeño SUV de Volkswagen sobre la base del Polo, que podría incluso ser de producción nacional

 

Por Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

Deja una respuesta