Salón de Buenos Aires: Llegan los Peugeot 3008 y 5008

Esta dupla de nuevos Peugeot sea posiblemente uno de los productos mas interesantes del 8° Salón del Automóvil de Buenos Aires. Los Peugeot 3008 y 5008, vehiculos similares que se ofrecen con carrocerías diferentes en su parte posterior por sus 5 o 7 plazas, llegan con el aval de haber sido elegidos “AUTO DEL AÑO 2017” en el Viejo Continente.

Se trata de vehículos que reflejan los nuevos códigos estéticos de la marca y que proponen un equipamiento de alta tecnología, asistencia a la conducción y una conectividad permanente. Además, como gran novedad, ambos modelos pasan  a redefinirse como SUV, compartiendo un gran porcentaje de elementos, y cambiando solo en el remate del volumen posterior, que en el 5008 logra albergar una tercera fila de asientos replegable.

Se trata de vehículos que reflejan los nuevos códigos estéticos de la marca y que proponen un equipamiento de alta tecnología, asistencia a la conducción y una conectividad elevada. Además, como gran novedad, ambos modelos pasan a redefinirse como vehículos SUV, compartiendo un gran porcentaje de elementos, y cambiando solo en el remate del volumen posterior, que en el 5008 logra albergar una tercera fila de asientos replegable. Adiós a los monovolúmenes, hola al segmento más atractivo de la industria del auto a nivel global.

El Peugeot 3008 se presenta como un SUV mediano del segmento C, de líneas angulosas y un aspecto agresivo y moderno. Esta vuelta de página en el estilismo de esta familia de productos familiares Peugeot marca el inicio de una avanzada sobre el segmento que ya está dando muy buenos frutos en Europa, donde el 3008 ya es un éxito de ventas.

Además, el nuevo SUV PEUGEOT 3008 fue elegido “Auto del año” 2017 en Ginebra por un jurado conformado por los periodistas europeos más representativos que evaluó el estilo, el diseño, el interior y las prestaciones. La nueva parrilla frontal, con abundante cromado y en posición bien vertical, sumado a las ópticas afiladas con la nueva firma luminosa de la marca, le dan un aspecto entre deportivo y agresivo, que se subraya con una línea de cintura angulosa sobre la que terminan integrándose los faros traseros, con el particular dibujo interno de luces que emulan metafóricamente las garras de un León. Habrá llantas en 17 y 18 pulgadas de diámetro según versión.

Los Peugeot 3008 y 5008 se exhiben en las versiones Allure + y GT line, producidas sobre la plataforma EMP2, ambas equipadas con el motor 1.6 litros THP de 165 CV y caja automática EAT de 6 velocidades. Más adelante podrían incluso llegar variantes con motor Diésel.

Llegarán inicialmente en Septiembre el 3008 y un mes después el 5008. El habitáculo de estos modelos es tan llamativo como su exterior. Extremadamente moderno, futurista, la plancha retoma el concepto de “i-Cockpit” lanzado inicialmente con el Peugeot 208, llevándolo a un nuevo nivel, con la adopción de una pantalla completamente digital a modo de clúster de tablero y con una segunda pantalla central para las informaciones secundarias como navegación, telefonía, climatización, y accesorios configurables del vehículo.

 

 

Añadir Comentario

Presione aqui para dejar un comentario