Salón de Buenos Aires: Fiat exhibió una batería de novedades

En el 8° Salón Internacional del Automóvil Buenos Aires 2017, Fiat estuvo presente con grandes novedades de producto en su stand de 950 m2, incluyendo el debut del nuevo Fiat Argo por primera vez en Sudamérica frente al gran público, y la presentación del novedoso motor 1.3 Firefly. Disfrutá de toda la galería de fotos exclusivas por Martín Lübel.

Acompañaron el debut regional del Argo con otras sorpresas, como el Fiat Tipo y el Fiat 124 Spider, que junto al Fiat 500X Cross, el 500 Cabrio y el Abarth 595 Turismo configuran la grilla del Italian Garage. No menos relevante son las presencias de la pick up Fiat Toro y el Fiat Mobi, ambos en dos interpretaciones “de show” para el evento. Por un lado una unidad de la serie limitada Toro Blackjack y otra que incorpora accesorios especiales, denominada Toro Mopar ExpeditionEn tanto, el Mobi tuvo su variante Velocity, también con el agregado de accesorios de la línea Mopar, y con la versión Fiat Mobi Way Live on de color Azul Neptuno.

La estrella principal del stand fue el flamante Fiat Argo. Se destacan tres versiones del nuevo modelo –”Drive”, “Precision AT” y “HGT”- plantadas en tres plataformas elevadas ubicadas estratégicamente, resaltan la importancia de este nuevo hatch que próximamente llegará al mercado argentino y que a todas luces transmite evolución Fiat en términos de diseño, tecnología, innovación, conectividad y calidad. Esta novedad incluye también el debut del motor 1.3 “Firefly” de 4 cilindros: un propulsor novedoso para la Argentina que equipará una de las versiones del Fiat Argo .

Y aun cuando el Argo, el Mobi y la Toro son los modelos que connotan el nuevo momento de Fiat en la Argentina y la región, no es menor lo que aporta Italian Garage, el “nombre paraguas” bajo el cual la marca italiana identifica al universo de modelos de origen europeo de la marca que se plantea comercializar en el mercado argentino en un futuro muy próximo. Son modelos que agregan sofisticación y que suman importantes novedades de producto para los argentinos, comenzando por el Fiat Tipo y el spider Fiat 124, que se completan con la exhibición del Fiat 500X Cross, el Fiat 500 Cabrío y un Abarth 595 Turismo.

El nuevo Fiat Tipo llegará importado desde Turquía y ocuparía el lugar del discontinuado Línea.

Una de las grandes novedades es el nuevo Fiat Tipo, modelo que  arribará al mercado argentino en 3 versiones: el Tipo sedán Pop 1.6 E-torQ de 110 CV y caja automática de 6 marchas, la versión Easy 1.6 también con el motor  E-torQ de 110 CV AT6, transmisión automática y mayor nivel de equipamiento –versión que vimos en el stand de Fiat en color Grigio Garbato- y la versión Easy con la motorización diésel 1.6 MultiJet de 120 CV y transmisión manual de 6 marchas.

El atractivo Fiat 124 despertó mucho interés entre los visitantes

El Fiat Tipo es un modelo de cuatro puertas completamente nuevo, concebido desde su inicio como berlina tres volúmenes. Conjuga su gran capacidad de carga, con un baúl de 520 litros, con las dimensiones compactas de una berlina 4,54 metros de largo, 1,79 metros de ancho y 1,49 metros de alto. La distancia entre ejes de 2,64 metros también resalta su habitabilidad interior.

La otra nueva primicia para los argentinos en el Salón de Buenos Aires es el nuevo Fiat 124 Spider. Equipado con un cuatro cilindros turbo de 1.4 litros, tecnología MultiAir, desarrolla  140 CV de potencia maxima y 240 Nm de torque, unido a una transmisión manual de seis velocidades. Con una formula bien sport, de trompa larga, posición de manejo baja y tracción trasera, el Fiat 124 es un co-desarrollo entre la empresa italiana y la japonesa Mazda, que también vende el modelo (con estética diferente), bajo el nombre Miata.

Este modelo de Fiat revive una nomenclatura legendaria en la marca turinesa. A modo de tributo al 124 Spider original, presentado en 1966 en el Salón de Turín, el nuevo 124 Spider ofrece una experiencia de auténtico roadster italiano, en la que se combinan conducción excitante, tecnología y seguridad, con un diseño italiano inconfundible y singular. Su comercialización aún no fue confirmada en el país, pero Fiat Argentina estudia sus posibilidades de importación.

El Fiat 500X

Estos dos modelos que debutan en el Salón de Buenos Aires están acompañados por el 500X Cross (importación en estudio), un crossover compacto de la familia 500 que acentúa la evolución de la marca y la tecnología a través de la madurez de su ADN; un 500C –con motor Multi-Air 1.4 16V de 100CV con una caja Dualogic de 5 velocidades en color Blanco Gelato-, el convertible que mantiene todas las características de seguridad, confort, diseño y placer de manejar del icónico y multipremiado Fiat 500, y un 500 Abarth 595 Turismo en color Nero Scorpione.

Esta nueva variante Abarth, la mejor expresión de los principios de rendimiento, diseño italiano y actualización técnica que caracteriza a la marca del escorpión, su contenido técnico es superior, como los discos de freno perforados y ventilados (284×22 mm en la parte delantera y 240×11 mm en la parte trasera), suspensión trasera Koni con tecnología FSD y escape Abarth Record Monza de alto rendimiento con modo dual y cuatro tubos de escape. Además, su propulsor 1.4 T-jet desarrolla 165 CV que se acopla a una transmisión manual de cinco velocidades.

El renovado interior del nuevo Fiat 500C

 

Añadir Comentario

Presione aqui para dejar un comentario