Ducati presenta el modelo SuperSport, la moto pensada para aquellos con ganas de disfrutar a diario de un  estilo deportivo. Divertida y versátil con el verdadero estilo deportivo y alma de Ducati, la SuperSport te hace sentir como un piloto cada día. El Centro de Diseño Ducati creó una moto dinámica, elegante, visualmente compacta y ligera con fuertes connotaciones de la superbike Panigale: una Ducati hasta la médula.

La Ducati SuperSport es una deportiva de calle, accesible gracias a su facilidad de manejo, con el Ducati Safety Pack que inspira  confianza (ABS Bosch + Ducati Traction Control), una relación calidad-precio increíble en equipamiento e intervalos de mantenimiento espaciados, lo que mejora sus costos de mantenimiento. Ágil en la ciudad, cómoda en autopista y eficaz en  rutas llenas de curvas, la SuperSport es súper versátil. Posiciones relajadas para piloto y pasajero, protección aerodinámica asegurada con una pantalla ajustable en altura y una gran autonomía proporcionada por un depósito de combustible de 16 litros hacen que la nueva Ducati SuperSport sea una compañía divertida en viajes de media distancia.  

La gama SuperSport incluye una versión SuperSport S con suspensiones Öhlins totalmente ajustables, el sistema Ducati Quick Shift tanto para subir como para reducir marchas y una cubierta para el asiento del pasajero: ésta última también estará disponible como accesorio para la SuperSport. Impulsa a la SuperSport el motor bicilíndrico Testastretta 11° de 937 cm3. Esta mecánica entrega 113 CV a 9.000rpm (valor proporcionado después de medición en chasis dinamométrico) y una curva de par prácticamente plana con un Par máximo de 96,7 Nm a 6.500 rpm. Gracias a los tres modos de conducción «Riding Modes» (Sport, Touring y Urban), el carácter de la SuperSport se puede adaptar para garantizar el máximo disfrute en cualquier condición. Cada Riding Mode se puede personalizar, permitiendo que la moto se pueda configurar para adaptarse a las preferencias personales y capacidad de conducción. 

El motor Testastretta 11° de 937 cm3 y113 CV

El cuadro de la SuperSport es la última evolución del famoso diseño multitubular de Ducati que utiliza al motor como un elemento portante. Compacto, ligero y rígido, el bastidor juega un papel fundamental haciendo que la SuperSport sea rápida en curvas, pero también una máquina intuitiva que puede conducir cualquiera. La inteligente configuración del bastidor juega un papel clave manteniendo un peso en orden de marcha de 210 kg. La geometría del bastidor, sobre todo por la distancia entre ejes de 1.478 mm y el neumático trasero de 180/55, hace que la SuperSport sea fácil de manejar tanto en las calles urbanas como en las retorcidas carreteras de montaña, maximizando la estabilidad en curvas rápidas.

Como se podía esperar de Ducati, la SuperSport se puede equipar con una gama completa de accesorios Ducati Performance (algunos ya incluídos en los paquetes Sport, Touring y Urban) que permiten a sus usuarios personalizar la moto a sus gustos y necesidades personales. Los pilotos más experimentados apreciarán la verdadera personalidad deportiva de la SuperSport, su excelente comportamiento en carretera y su clara disposición a los viajes y uso diario. Quienes se acerquen por primera vez al mundo deportivo de Ducati descubrirán la deslumbrante versatilidad, fácil manejo y, sobre todo, la esencia de la conducción deportiva como Ducati lo ve.

Equipamiento principal Ducati SuperSport:

  • Motor Testastretta 11° 937 cm3 con 113 CV a 9.000 rpm (valor de potencia medido en chasis dinamométrico) y 96,7 Nm a 6.500 rpm
  • Homologación Euro 4
  • Sistema de escape 2-1-2 con presilenciador inferior y silenciador lateral con dos salidas superpuestas
  • Bastidor multitubular con motor portante
  • Pantalla de Plexiglas ajustable en 2 posiciones con un recorrido de 50 mm
  • Llantas de 3 palos y radios en forma de Y
  • Neumáticos Pirelli Diablo Rosso III, 120/70 ZR17 delantero y 180/55 ZR17 trasero
  • Horquilla Marzocchi completamente ajustable con barras de 41 mm
  • Amortiguador Sachs regulable en precarga de muelle y rebote
  • Sistema de frenada delantera Brembo con dos discos de 320 mm y pinzas M4.32
  • Bomba de freno delantero radial Brembo PR18/19
  • 3 Riding Modes (Sport, Touring, Urban)
  • Ducati Safety Pack (ABS Bosch + Ducati Traction Control)
  • Lista para recibir Ducati Quick Shift (Aumento/reducción de marchas)
  • Faro con luz diurna LED, Daytime Running Lights (DRL)*
  • Cuadro de instrumentos Full-LCD
  • Toma USB impermeable bajo el asiento
  • Lista para recibir el módulo Bluetooth Ducati Multimedia System (DMS)
Las Ducati Multistrada, Scrambler y Superpost en el Salón del Automovil

La Ducati Supersport se ofrece en color Rojo Ducati, con chasis Rojo Ducati y llantas en negro mate.

Precios en Argentina (Junio 2017):

  • Ducati Supersport: 23.900 USD (IVA incluido)
  • Ducati Supersport S : 26.700 USD )IVA incluido)

Por Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

Deja una respuesta