El nuevo modelo presenta una renovación total tanto en su interior como en su exterior. Con un diseño de líneas fuertes y expresivas, su largo total es 4,67 metros, 15 centímetros más largo que su antecesor. Esto beneficia el espacio interior, principalmente para las plazas traseras. La capacidad del baúl es de 942 litros, y rebatiendo sus asientos alcanza los 1.706 litros. Se lo ve más grande e importante que su antecesor.

En su interior se distinguen los materiales suaves y de calidad, con detalles satinados, cromados y de cuero. Los asientos de diseño envolvente y regulación eléctrica junto con la regulación de la columna de dirección en altura y profundidad, y un apoyabrazos deslizable le dan al Nuevo Koleos una posición de manejo destacable para su segmento. Por el lado de la Seguridad, viene equipado con 6 airbags, apoyacabezas activos delanteros y traseros, anclajes Isofix y cinturones inerciales regulables de 3 puntos con pretensores y limitadores de carga. Los sistemas de seguridad activa incluyen ABS con EBD, AFU, ESP, control de tracción y Asistente de arranque en pendientes.

El motor continúa siendo el naftero 2.5 de 170 caballos, que ahora por medio de un botón “Driving Eco” genera un ahorro de combustible de hasta un 10% según el fabricante. El motor se combina con una transmisión CVT X-Tronic de nueva generación, con una opción secuencial de 7 marchas para ser operada manualmente.

En lo que respecta a tecnología y conectividad, el nuevo Koleos incluye el sistema R-Link 2.0, una plataforma multimedia con interfaz de conexión a Android Auto y Apple CarPlay que mediante una pantalla táctil de 8,7” tipo tablet centraliza las funciones del navegador satelital, el monitor de cámara de reversa, el ajuste de la temperatura del climatizador bizona, además de la completa computadora de abordo. En su versión tope de gama, posee sistema de asistencia al estacionamiento y alerta de punto ciego, y ambientación LED personalizable en 5 colores.

La versión 4×4 del Koleos posee un sistema inteligente que monitorea permanentemente el nivel de deslizamiento para garantizar una tracción óptima en todo tipo de terrenos. Según la necesidad, activa la tracción al tren trasero hasta un 50% de torque en caso de ser necesario. Además, posee un modo 4×4 LOCK que activa la tracción en las 4 ruedas de modo permanente y hasta una velocidad de 40 kilómetros por hora.  Para todos los mercados, el Koleos será producido en la fábrica de Corea del Sur. Solo para China será producida localmente.

Por Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

Deja una respuesta