Nissan Argentina continúa su plan de expansión, ahora ya como terminal establecida en Argentina, y mientras prepara la producción de su pickup mediana Frontier en Córdoba, irrumpe en el segmento de los crossover compactos con el flamante Kicks. Conocelo bien en esta nota, y enterate también de las demás novedades  del fabricante japonés, expuestas en el Salón de Buenos Aires.

El nuevo Nissan Kicks comenzará a venderse en Argentina en Julio. Hace exactos dos años, en el marco del Salón de Buenos Aires de 2015, el Director para América Latina, el argentino José Luis Valls, presentaba el Kicks Concept, un vehiculo inspirado, segun la marca, en el estilo de vida latinoamericano. Es un crossover que fusiona un diseño exterior robusto y una posición de manejo más alta, mientras ofrece un tamaño compacto y un desempeño ágil.  Su largo es de 4.29 metros, su ancho 1.76m y la altura es de 1.59m, con una cómoda distancia entre ejes de 2.61 metros. Las plazas traseras son cómodas y tiene piso central plano.

En el interior se presenta con un diseño actual y novedoso para la marca. Entre los equipamientos destacados para la versión mas completa, aparece un elevado nivel de seguridad activa y pasiva, con 6 airbags, ganchos ISOfix en plazas traseras, control de estabilidad ESP, y cinturones de seguridad inerciales de 3 puntos con apoyacabezas para sus 5 ocupantes. A nivel tecnológico, se incluye una central multimedia con pantalla táctil de 7 pulgadas, unido a un sistema de monitoreo de Visión Periférica, dotado de cuatro cámaras a bordo para presentar una visión panorámica del auto y advertir al conductor sobre cualquier riesgo fuera de su rango de visibilidad en el perímetro. Esta es una primicia en el segmento y en la región.

El Nissan Kicks es el primer lanzamiento global que Nissan realiza desde Latinoamérica. Fue presentado en Río de Janeiro para los Juegos Olímpicos y ya se comercializa en toda la región constituyendo otra prueba de que Nissan desarrolla vehículos concepto para explorar nuevas tendencias de diseño que se convierten en realidad y luego son llevados directamente al mercado. Llegará a nuestro mercado en tres versiones, arrancando por la 1.6 Advance M/T  a 448.000 pesos, y siguiendo con las 1.6 Advance CVT (automática) a 459.000 pesos y la 1.6 Exclusive CVT a 490.000 pesos. No hay previstas variantes con traccion 4×4. La motorización  corre por cuenta de un 4 cilindros naftero de 1.6 litros, que desarrolla 114cv de potencia máxima. 

En un stand de 1200 metros cuadrados (mayor al que presentó en la última edición del Salón), la marca japonesa presenta su portafolio completo de vehículos encabezados por el nuevo Nissan Kicks y 3 auto-conceptos que pisan por primera vez la Argentina: Frontier Attack, Nissan EnGuard y el futuro de los crossovers, Nissan Gripz Concept, una novedad que podría adelantar cómo será el futuro Nissan Juke. Mientras que la Nissan EnGuard representa un concepto de pickup eléctrica de rescate inspirada en la tecnología de movilidad del Nissan Leaf, la Frontier Attack representa una personalización estética de la pick, que bien podría convertirse a futuro en una edición limitada de la pickup.

Con 3 conceptos en exhibición Nissan supera todas sus presentaciones en ediciones pasadas del Salón porteño y vuelve a reafirmar su compromiso con Argentina. Adicionalmente la marca japonesa se prepara para iniciar la producción de uno de sus vehículos icónicos, la NP300 Frontier, en la provincia de Córdoba para el año 2018. De esta manera, Argentina se unirá a una red global de centros de producción para la NP300 Frontier que posee plantas en Tailandia, México y España.

Otra de las destacadas novedades de Nissan en el Salón Internacional del Automóvil es el Nissan Gripz, que nace de una revolucionaria idea de crossover compacto deportivo para una nueva generación. Está inspirado en los clásicos vehículos para rallys africanos y en las bicicletas de competición. Introduce el lenguaje de «geometría emocional» de Nissan e incorpora cuatro elementos clave de diseño previamente vistos en Europa en el Nissan Sway, una de las estrellas del Auto Show de Ginebra de 2015. Como el Sway, el Gripz exhibe una parrilla en forma de V, faros delanteros y pilotos traseros en forma de boomerang, un techo flotante y un pilar C discontinuo. 

Creado en colaboración entre el Centro de Diseño Europeo de Nissan en Londres y el Centro Global de Diseño de Nissan en Japón, el exterior del Nissan Gripz Concept retoma el concepto de escultura de la carrocería del nuevo lenguaje «geometría emocional» que crea fuertes contrastes entre unas superficies que son, al mismo tiempo, dinámicas y suaves.  Nissan Gripz Concept está equipado con un sistema de propulsión híbrido-eléctrico en serie, un innovador prototipo sobre la base de un vehículo eléctrico (EV, por sus siglas en inglés). Un eficiente motor naftero se emplea para alimentar el motor eléctrico heredado del Nissan LEAF.

Además, durante los días que dure el Salon, del 10 al 20 de Junio, Una pista exterior 4X2 va a permitir a los interesados testear todas las capacidades del nuevo Nissan Kicks, mientras que en la pista 4×4 la pick-up NP300 Frontier seguirá demostrando sus virtudes off-road. 

Por Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

Deja una respuesta