Citroen lanza en Argentina el nuevo C4 Cactus, un modelo irreverente que viene a completar la gama local de productos de la marca del Doble Chevrón. Disponible en una sola versión, inaugura conjunto mecánico en nuestro país a un precio de preventa de 448.000 Pesos. Te lo mostramos en detalle en esta nota, con fotos exclusivas por Martín Lübel.

Thomas Burguete, Gerente de Marketing Estratégico de Citroën Argentina.

El Citroën C4 Cactus plantea las bases de una nueva forma de entender el automóvil: más diseño, más confort y más tecnología útil, al menos según Citroën. Con un diseño exterior e interior diferente a todo lo visto, lo primero que llama la atención del C4 Cactus son los Airbump, una innovación de Citroën útil, estética y distintiva, que refuerza el diseño y protege la carrocería de los típicos golpes de estacionamiento cotidianos.

En materia de confort, se destacan los confortables asientos delanteros, con un diseño inspirado en los sofás, mientras que el airbag del acompañante se aloja en el techo (tecnología “Airbag desde el techo”), una exclusiva mundial que ofrece al pasajero delantero más espacio y volumen delante de sí.  Su carrocería se distingue por unas superficies depuradas y limpias, con volúmenes fluidos que huyen de formas o ángulos agresivos, un diseño de parantes que simulan a que el techo del auto fuera flotante, una firma luminosa con luces diurnas de LED y ópticas integradas en los Airbump, y elementos gráficos que destacan las distintas funciones, como ser protección, con los Airbump y los guardabarros o como portaobjetos, en el caso de las barras del techo.

Los Airbump encarnan el objetivo fundamental del diseño: asociar el estilo con la función.  Disponibles en cuatro colores (Negro, Gris, Blanco y Chocolate), multiplican las posibilidades de personalización asociándose a los 7 colores de carrocería disponibles y a los 4 ambientaciones interiores. Estos elementos aportan una protección real contra los imprevistos del día a día. Son piezas de TPU (poliuretano termoplástico) que encierran cápsulas de aire para amortiguar los choques.

Los Airbump no necesitan un mantenimiento específico y contribuyen directamente a la reducción de los costos de mantenimiento y reparación del vehículo. Esta innovación, estética y práctica, hace que los desplazamientos urbanos puedan realizarse con una mayor tranquilidad. El Citroën C4 Cactus ofrece una distancia entre ejes de 2,60 metros, que permite una gran habitabilidad, en unas dimensiones de berlina compacta (largo: 4,16 m, ancho: 1,73 m y sus 1,48 m de altura). 

El C4 CACTUS marca el rumbo de Citroën a nivel mundial. Es el reflejo más fiel de la nueva promesa de marca «Be different, Feel Good» combinada con el legado rupturista que siempre destacó a Citroën dentro de la industria automotriz.” Explica Thomas Burguete, Gerente de Marketing Estratégico de Citroën Argentina.

En el habitáculo, se han suprimido la mayoría de los botones en favor de una pantalla táctil de 7 pulgadas que agrupa todas las funciones (climatización, sonido, navegación, ordenador de abordo, teléfono y ayudas a la conducción) y se ha sustituido el instrumental convencional por una pantalla digital. En parte es un avance tecnológico, pero el trasfondo no oculta mas que un ahorro de piezas.  Los anchos asientos delanteros también reflejan este nuevo enfoque de la arquitectura. Detrás, los pasajeros cuentan con un espacio a la altura de las rodillas considerable.  Al disponer de una distancia entre ejes de 2,60 m, el Citroën C4 Cactus consigue ofrecer la misma habitabilidad pese a ser más compacto. Otro de los ahorros conceptuales llamativos del C4 Cactus son sus ventanillas trasera de apertura batiente hacia afuera, sin posibilidad de descender el cristal. Además, ofrece un baúl de 358 litros.

El segundo eje que contribuye a la sensación de confort es un ambiente a la vez relajado y elegante. El diseño interior tiene detalles diferentes, inspirados en la marroquinería, como los agarres de las puertas y el cierre y los herrajes de la guantera superior de la plancha inspirados en los baúles de viaje. La tapicería de los asientos, el revestimiento de las puertas y la plancha de abordo ofrecen en cuatro acabados: Armonía Interior Roja, Armonía Interior Habana, Armonía Interior Purple y Armonía Interior Azul.

Entre sus equipamientos más destacados encontramos aire acondicionado automático, 6 airbags, frenos a disco en las 4 ruedas con ABS, control de estabilidad y tracción, ganchos ISOfix, pantalla multimedia de 7 pulgadas, táctil y con conectividad Bluetooth, navegación GPS y cámara de reversa, entrada USB, ayuda al arranque en pendiente, iluminación complementaria en curvas, volante multifuncion, llantas de aleación bitono de 17″, direccion eléctrica entre otros.

El C4 Cactus introduce en Argentina una nueva propuesta mecánica con su motor «PureTech 110″, el primer motor de tres cilindros del Grupo PSA que incorpora turbocompresor e inyección directa de nafta a 200 bares, que erogan una potencia máxima de 110 CV y un torque máximo constante de 205 Nm ya desde las 1.500 rpm. Es un motor de bajo peso, por lo menos unos 20 kilos respecto a un equivalente de 4 cilindros. La marca promete consumos muy bajos y declara un mixto de  5,1 litros/100 km. Este propulsor PureTech fue elegido el ‘Motor Internacional del Año’ en los premios “Engine of the Year 2015” en la categoría de 1.0 a 1.4 litros. El motor cumple con las normas antipolución Euro 6.

La eficiencia de este tricilíndrico se transmite a las ruedas delanteras gracias a una caja automática AT6 III, desarrollada por la empresa Japonesa AISIN, líder mundial en cajas de cambio automáticas. 

Hoy 1° de junio comienza la preventa de este modelo a través de la página web de Citroen Argentina. El precio allí publicado para las primeras 50 unidades es de 448.000 Pesos, y se puede reservar online, luego de lo cual el interesado será contactado para realizar la compra por un concesionario.  Llega importado desde España y desde hoy 1° de Junio y or los proximos 15 días, tendrá una preventa por Internet, estando luego disponible en los concesionarios Citroen de todo el país. Además, habrá pruebas de manejo. Su garantía es de dos años sin límite de kilometraje.

Patricio Busso, Gerente de Publicidad y Digital de Citroën Argentina expresó: “En CITROËN trabajamos permanentemente en cómo acercarnos y relacionarnos cada vez mejor con nuestros clientes y aquellos que posiblemente puedan serlo en un futuro cercano. La digitalización de todos nuestros canales de comunicación y relacionamiento es una de nuestras prioridades dentro del marketing plan. Es por ello, que en el marco del lanzamiento del Nuevo Citroën C4 CACTUS desarrollamos esta plataforma de e-reservation de 50 unidades exclusivas. Esta experiencia digital le permitirá a los usuarios reservar una de las unidades asignadas para esta acción a través de un proceso simple, confiable y dinámico donde el concesionario más cercano a su domicilio tomará contacto dentro de las 48 horas a partir de la concreción de la reserva online. Desde la marca nos hemos comprometido desde fines de 2016 a digitalizar el proceso de compra de nuestros autos, y hoy ya es una realidad”.

MIRÁ TODA LA GALERÍA DE IMÁGENES DEL NUEVO C4 CACTUS.

FOTOS: MARTÍN LÜBEL Y CITROEN MEDIA.

Por Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

Deja una respuesta