Ditecar, el importador exclusivo para las marcas Jaguar, Land Rover y Volvo en Argentina, continúa reafirmando su expansión en nuestro país con la inauguración de una nueva sede en el barrio porteño de Núñez, sobre Avenida Libertador 6350. Estuvimos allí y te contamos qué se viene para estas dos marcas inglesas premium de gran historia, de aquí al 2018.

Con un local de 376 mts2, la nueva Boutique Jaguar Land Rover cumple con el 100% de los estándares de calidad y equipamiento de la marca a nivel mundial. Se trata de un espacio único, agradable y confortable, para que los clientes puedan disfrutar de una experiencia y compra personalizada, además de conocer todos los modelos que las marcas comercializan en el país.  También se realizan pruebas de manejo con el acompañamiento de un equipo de asesores que está a disposición para lo que se necesite y hay cocheras a disposición en el subsuelo para la comodidad de sus clientes.  El local abre sus puertas de lunes a viernes de 9 a 19.30 horas y los sábados de 10 a 14. La inauguración sirvió para conocer el presente de las marcas en Argentina y los planes para el futuro inmediato.

Además de los modelos ya conocidos de Jaguar como el F-Type, XF y el XE, Jaguar introduce en nuestro país su primer SUV, el F- Pace. Basado sobre la plataforma mediana del sedán XE, llega a nuestro mercado para competir con modelos existentes como el Audi Q5, el BMW X3, el Mercedes-Benz GLC, pero sobretodo con el Porsche Macan. Es inevitable suponer que tambien le quitará algunas ventas a su «primo lejano», el Range Rover Evoque, importado por la misma firma.

El Jaguar F- Pace llega al mercado argentino en dos variantes de motorización, una naftera con Supercharger y 340cv de potencia, y otra turbodiesel, con 180cv de potencia maxima. Ambas son de tracción integral y tiene una caja automática de 8 relaciones.  El motor más potente es el mismo que equipa a la coupé y al roadster F-Type, lo cual ya marca la deportividad de este SUV Jaguar. Se trata de un motor de 3 litros, con 6 cilindros en V y supercargador, que además de los 340cv, eroga unos 450 Nm de torque. Esto puede catapultar al F-Pace de 0 a 100 km/h en tan solo 5.8 segundos, según declara el fabricante.  El motor turbodiesel, en cambio, es una nueva generación de motores 100% nuevos de Jaguar Land Rover llamados «Ingenium», completamente realizados en aluminio y con inyección directa de combustible. Esta variante ofrecida posee 180cv de potencia y 430 Nm de torque. El Jaguar F-Pace se ofrecerá en Argentina en tres variantes. Dos con el nivel de equipamiento Prestige, tanto para el motor diesel como para el nafta, y una tercer R-Sport, solo con el motor turbo nafta. Los precios de lista al público para nuestro mercado son:

  • Jaguar F- Pace Prestige 2.0 Turbo Diesel (180cv): 114.900 USD
  • Jaguar F- Pace Prestige 3.0 V6 Supercharged (340cv): 138.900 USD
  • Jaguar F-Type R-Sport 3.0 V6 Supercharged (340cv): 157.900 USD

Entre el equipamiento del F-Pace Prestige podemos destacar  los asientos de cuero con reglajes eléctricos delanteros, navegación con GPS con pantalla de 8 pulgadas, faros de xenón con firma luminosa «J blade» en LED, techo solar panorámico de cristal fijo, llantas de 19 pulgadas. la variante R-Sport suma llantas de 20 pulgadas, asientos de perfil deportivo, el sistema «In Control Touch Pro» con pantalla de 12.3 pulgadas, apertura motorizada del portón del baúl con control gestual (pasando el pie bajo el paragolpes trasero), y techo corredizo eléctrico, entre otros.

En conversación con Motorweb Argentina, Hernán Amenábar, gerente general de Ditecar expresó: “Hace más de un año venimos trabajando en la estrategia de infraestructura para las marcas en Buenos Aires, que considera como primer paso esta gran apertura, en un momento con muchas novedades para las marcas como el reciente lanzamiento del Jaguar F-Pace.  Jaguar Land Rover merecían tener su propio espacio para los clientes y en una ubicación estratégica como es Av. Libertador a la altura de Nuñez. Para el 2018 se espera la apertura de nuestro nuevo centro integral de Jaguar Land Rover en San Isidro, el cual contará con más de 2.500mt2, incluyendo venta de 0kms, usados y servicios de post venta, todo en un mismo lugar ”.

Además del lanzamiento del Jaguar F-Pace, la marca británica ofrecerá en Argentina en algún momento del año próximo, el nuevo SUV compacto E-Pace. Se trata de un modelo aun no lanzado globalmente (se devela el 13 de Julio próximo), que también será muy novedoso, ya que hasta ahora Jaguar no tenía presencia en el segmento C de los SUV, donde se destacan BMW X1, Audi Q3, o Mercedes-Benz GLA. En la nueva boutique de Nuñez también pudimos ver el restyling del Range Rover Evoque, y enterarnos de los nuevos modelos que llegarán en breve. Para el próximo mes de Octubre llegaría el  completamente nuevo Land Rover Discovery 2018, que ya va por su quinta generación, y luego en Noviembre, la variante de carrocería cabriolet del Range Rover Evoque. En el último mes del año Ditecar planea presentar el nuevo range Rover Velar, un SUV mediano-grande , a mitad de camino entre el mítico Range Rover y el Evoque. La intención es comenzar su comercialización antes de que se cumple el año de su debut mundial, que fuera en Marzo de 2017. Hiper-tecnológico en su fabricación y su contenido, el Land Rover Velar está construido casi en su totalidad en aluminio de alta resistencia.

El nuevo Range Rover Velar
Interior del Range Rover Velar

 

 

 

 

 

Por Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

Deja una respuesta