Renault Argentina tendrá varias presentaciones en el próximo Salón de Buenos Aires que arranca el 10 de Junio. La mas importante será el pequeño Kwid, un hatchback pequeño que llegará para ocupar la puerta de entrada a los modelos de Renault en el país. Primeras imágenes oficiales de la versión Mercosur.

Sin dudas será una de las novedades mas relevantes del Rombo, por tratarse de un auto con la misión de lograr gran volumen de ventas a la base de la oferta local de Renault. Desarrollado para países emergentes, el pequeño Kwid es un hatchback pequeño que se fabrica en Brasil y que será diferente al que ya se vende en India.La marca francesa asegura que hay un 20% mas de peso en la versión brasileña debido a mayores refuerzo estructurales, mejorando la propuesta india. Incorporará en toda su gama de serie cuatro bolsas de aire, las dobles frontales y las laterales de tórax delanteras, toda una novedad en su segmento aquí en el Mercosur. La motorización correría por cuenta de un pequeño tres cilindros, de un litro de cilindrada y 75cv a nafta, que eroga el 90% de su torque a pocas vueltas. Tambien se evalúa la posibilidad que siga ofreciendo para nuestro mercado el 4 cilindros de 1.2 litros y 75cv que solía equipar al Clio Mio.

Podés ver mas del Renault Kwid, cuando se presentó para India en Mayo de 2015 en esta nota.

 

Por Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

Deja una respuesta