Luego de mostrar partes con cuentagotas durante meses, las dos primeras imágenes oficiales que muestran por completo al nuevo Fiat Argo, ya están aquí.El nuevo hatchback compacto de Fiat se producirá en Brail para toda la región, mientras que una variante tricuerpo, saldrá de la planta cordobesa de Ferreyra sobre finales de este año. Su misión será reemplazar a los modelos Punto, mientras que el sedán tomará el lugar de otros dos sedanes, el Grand Siena y el Linea. el debut del hatch será a finales de este mes de Mayo en Brasil y apenas unos días despues, debutará en el Salón de Buenos Aires.

Se esperan nuevas motorizaciones, entre ellas la nueva familia Firefly de tres y cuatro cilindros, con potencias de 77 y 109 cv de potencia, ademas de una evolucion del E-torQ 1.8 que llegaría a los 140cv para la versión mas completa, la HGT. Entre las transmisiones, se esperan cajas manuales de 5 y 6 marchas, la automatizada Dualogic, así como tambien la implementación de una caja automática con convertidor de par que podría heredar del Jeep Renegade 1.8.

Se aprecian en las primeras imágenes, llantas pulidas de 17″ para la versión HGT (logo sobre le pasaruedas), y luces de marcha diurna con LED
Nótese que asoma de la consola central una pantalla exenta o flotante, al estilo de Mercedes-Benz
El portón trasero luce la sigla «AT» abajo a la derecha, indicando la caja automática con convertidor de par de esta variante HGT

 

 

Por Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

Deja una respuesta