El nuevo Porsche 911 GT3 logró un nuevo record de 7 minutos, 12,7 segundos en el circuito de Nordschleife del famoso circuito alemán, el Nurburgring.  El GT3, aprobado para uso en las calles,  tal como su predecesor, mejoró el registro de éste en 12,3 segundos.

Dr. Frank-Steffen Walliser, Vicepresidente de Porsche Motorsport y automóviles GT

Con este nuevo record, se convirtió además, en el 911 más rápido en el conocido “Infierno Verde” superando al 911 GT2, que en 2010 había registrado 7 minutos 18 segundos.  “Hace solamente unos años, los tiempos de vuelta como éste sólo podían lograrse con autos de carreras de mucha resistencia y neumáticos lisos. El nuevo GT3 ahora puede lograr esto con una potencia relativamente modesta, y, además, no deja de estar totalmente adaptado para el uso diario” declaró Andreas Preuninger, Director de la Línea de Productos GT.

Andreas Preuninger, Director de la Línea de Productos GT

La máquina en cuestión cuenta con un motor atmosférico de 500 caballos de potencia, el mismo que monta en su versión de carreras el 911 GT3 Cup. Está equipado con eje trasero direccional, caja de cambios de doble embrague Porsche Doppelkupplung (PDK) y monta neumáticos Michelin Sport Cup 2 N1.

El récord se llevó a cabo en condiciones ideales: una temperatura ambiental de 8 grados centígrados y de 14 en el asfalto. El encargado de llevar “finito” el GT3 fue el piloto de pruebas de Porsche Lars Kern y la prueba se registró bajo supervisión técnica.

Los precios del Porsche 911 GT3 2017 arrancan en Alemania en 152.400 Euros

Por Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

Deja una respuesta