Hyundai Motor Argentina realizó anoche en el concesionario Busan Motors de Pilar la presentación de la Tucson Turbo. Luego de exhibirla por primera vez en el stand que tuvo la marca en el Parque de Asistencia en Carlos Paz durante el Rally de Córdoba, llega a los concesionarios de todo el país a un precio de 57.900 dólares.

La Tucson Turbo  llega para completar la gama del exitoso SUV coreano, con una nueva motorización naftera, mas moderna, mas eficiente y mas deportiva. Se ubica por encima de la opción naftera 2.0 litros 4WD, con la cual comparte el mismo equipamiento de seguridad y confort. Se diferencia por cambios estéticos con apliques bi-tono de color gris en los paragolpes delantero y trasero y zócalos, sumando además una salida de doble escape.

La Tucson es el vehículo más vendido de la historia de Hyundai y la nueva Tucson, lanzada en junio de 2016, es actualmente líder y referente en su segmento con más de 1.100 unidades comercializadas a la fecha. Estos números no hacen más que reafirmar la actualidad de la marca en el segmento de SUVs, en la cual posee la oferta más amplia y con mayor variedad del mercado. En cuanto a la gama Tucson, la oferta se compone de seis versiones, con opciones 4×2 y 4×4, con tres motorizaciones distintas.

La motorización corre por cuenta de un nuevo motor 1.6 litros, naftero, con inyección directa y turbo. Desarrolla 177cv de potencia maxima a 5.500 rpm y un torque máximo de 265 Nm, constantes entre las 1.500  y las 4.500 rpm. Va combinado unicamente con una caja automatica de doble embrague DCT de 7 relaciones, con traccion en las 4 ruedas. Esta configuración hace que la Tuscon Turbo acelere, según datos de fábrica, de 0 a 100 km/h en solo 9 segundos y que su velocidad final pueda superar los 200 km/h.

 

A nivel equipamiento, incluye llantas de 18 pulgadas, Espejos calefaccionados y plegables eléctricamente, Cámara de retroceso y sensores de estacionamiento delanteros y traseros, Acceso sin llave (smartkey) con botón de arranque, Techo panoramico y corredizo sobre plazas delanteras, Volante regulable en altura y profundidad forrado en cuero, Control de velocidad crucero, Salidas de aire traseras, Bandeja cubre equipajes de dos posiciones, Pantalla touch de 8 pulgadas, navegación, radio, bluetooth,  Tres modos de conducción seleccionables (normal, sport y eco).

La Tucson Turbo cuenta con un completísimo equipamiento de seguridad y se destaca la carrocería con un uso extendido de acero avanzado de alta resistencia (51% del total utilizado) producido especialmente por Hyundai Steel que junto a la aplicación de un nuevo material adhesivo estructural (102 metros por unidad) hacen que la estructura de la New Tucson sea un 48% más rígida que el modelo anterior.

Posee seis airbags, control electrónico de estabilidad (ESP), control de freno en bajada y control de asistencia para arranque en pendiente, cámara de retroceso en pantalla central con sensores sonoros de marcha atrás y anclajes para asientos de bebé (ISOFIX con top tether). Además ofrece control de tracción en curva avanzado (advanced traction cornering control) que entrega torque a las ruedas que más lo necesitan al momento de doblar mediante un sofisticado sistema de acople de tracción. Este acople también puede bloquearse mediante un botón con el fin de entregar una distribución 50/50 entre el eje delantero y trasero lo que resulta ideal para partidas de cero en situaciones de poco grip. De esta manera se consigue salir con un empuje parejo de ambos ejes desde partida detenida.

Guillermo Artagaveytia, Presidente de Hyundai Motor Argentina, afirmó: “Este lanzamiento no hace más que confirmar el poderío de la marca en materia de SUVs y nos permitirá seguir manteniendo nuestro plan estratégico SUV4ALL y ofrecer la gama más amplia del mercado”.

Consultado por Motorweb Argentina, Ernesto Cavicchioli, Vicepresidente de Hyundai Motor Argentina, comentó: “La llegada de la opción Turbo a la gama Tucson significa reforzar y ampliar la oferta de nuestro producto estrella para darle a nuestros clientes cada vez más opciones. Seguiremos por este mismo camino y tendremos más  novedades que llegarán en los próximos meses, tanto en utilitarios como en vehiculos de pasajeros”.

Cómo queda la gama Hyundai Tucson en Argentina y sus precios (Mayo 2017):

  • NEW TUCSON 2WD MT Nafta – 42.900 dólares
  • NEW TUCSON 2WD AT Nafta – 44.400 dólares
    NEW TUCSON 2WD AT Nafta con techo panorámico – 47.000 dólares (NUEVA VERSIÓN)
  • NEW TUCSON 4WD AT Full Premium Nafta – 54.400 dólares
  • NEW TUCSON TURBO 4WD AT Full Premium Nafta – 57.900 dólares  (NUEVA VERSIÓN)
  • NEW TUCSON 4WD AT Full Premium Diesel – 59.400 dólares

La garantía es de 3 años o 100.000 kilómetros, lo que ocurra primero.

Por Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

Deja una respuesta