Tras el puntapié inicial que realizó la Veracruz en el segmento de los SUV grandes, la Grand Santa Fe se ubica como el nuevo buque insignia de Hyundai en el país. Esta nueva versión 4WD con motor V6 complementa la opción Turbodiésel, con la cual comparte el mismo equipamiento de seguridad y confort. Su velocidad máxima declarada por el fabricante es de 207 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 8,7 segundos.

Siendo 21 centímetros más larga que la Santa Fe, ofrece una mayor habitabilidad y detalles distintivos de diseño como las nuevas ópticas delanteras y traseras, paragolpes, parrilla, y llantas de aleación. Entre su equipamiento destacado se encuentran las luces de xenón con lavafaros, asientos eléctricos delanteros calefaccionados y ventilados (con memoria para el del conductor), asientos traseros calefaccionados, freno de estacionamiento eléctrico y portón trasero eléctrico.

Entre el equipamiento destacado de esta versión, encontraremos cámara de retroceso y sensores de estacionamiento delanteros y traseros, portón trasero de accionamiento eléctrico, volante regulable en altura y profundidad forrado en cuero, llantas de 18 pulgadas, tapizados de cuero, espejos retrovisores exteriores plegables convexos, calefaccionados, con luz de viraje e iluminación de piso para ascenso y descenso del conductor,  control de velocidad crucero, salidas de climatización para plazas traseras

traseras , asientos delanteros calefaccionados y ventilados, segunda fila calefaccionada, sensor de lluvia, climatizador automático dual, sistema de calidad de aire con ionizador, pantalla táctil de 8 pulgadas, navegación GPS, radio, bluetooth, acceso sin llave (smartkey) con botón de arranque, techo panorámico corredizo eléctrico de dos funciones con cortina blackout eléctrica, tablero de instrumentos de Super Visión con pantalla color, computadora de abordo  y tres modos de conducción seleccionables (normal, sport y eco).

Al igual que el resto de la gama Hyundai, se ofrece con un altísimo equipamiento de seguridad, en el que se destacan el control  electrónico de estabilidad (ESP), Control de Tracción (TCS), Control de descenso (DAB), Control de ascenso (HAC), Sistema de asistencia de frenado (BAS) y 6 airbags, frenos a discos ventilados de 320mm, de caliper flotante y sensor de desgaste de pastillas, y auxilio homogéneo, entre otros.

Ernesto Cavicchioli, Vicepresidente de Hyundai Motor Argentina, comentó: “Con este nuevo lanzamiento seguimos cumpliendo el objetivo de sumar más opciones para nuestros clientes. Teniendo en cuenta el antecedente de la Veracruz ahora decidimos incorporar el motor V6 para los puristas y fanáticos de las opciones nafteras”.

Precios (Mayo 2017):

  • Grand Santa Fe 3.3 V6 (270 CV) 4WD GLS 7P 6AT Full Premium – 74.000 dólares
  • Grand Santa Fe 2.2 CRDI (200 CV) 4WD GLS 7P 6AT Full Premium – 76.500 dólares

Garantía Hyundai: 3 años o 100.000 kilómetros (lo que ocurra primero).

Por Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

Deja una respuesta