Mercedes-Benz lanzó anoche en el país la nueva Clase E, y el GLC Coupé. Detalles y particularidades de un interesante lanzamiento, hecho al estilo de los grandes salones del automóvil del mundo. Con galería de imágenes exclusivas por Martín Lübel.

El Mercedes-Benz Clase E es el sedán de «clase ejecutiva» más vendido del mundo y es el modelo de serie en el cual se implementan las últimas novedades de Mercedes-Benz. Contribuye desde hace décadas a la evolución de la cultura automovilística con sus innovaciones y representa por tanto de un modo especial la marca Mercedes-Benz. Se trata de la décima generación de este modelo.  Su exterior obedece a un concepto de diseño basado en un estilo que ya conocemos del nuevo Clase C. El interior expresa lujo moderno, y cierto aire deportivo. Su diseño que acentúa la categoría del vehículo y la calidad típica de la marca.

El exterior del nuevo Clase E (denominado internamente como chasis W213) conjuga un estilo moderno y deportividad con los atributos típicos de la serie. Esto incluye un frontal vigoroso, el dinámico diseño lateral y una silueta con cierto aire de coupé. Tiene mayores dimensiones en comparación con el antecesor w212, para lograr proporciones atractivas, fruto de una mayor longitud total del vehículo (+ 43 mm), distancia entre ejes ampliada (+ 65 mm) con voladizos más cortos y una sección delantera más larga.

Se presentó en una sola variante E400 4matic,  que combina la  tracción integral permanente 4MATIC y la caja automática 9G-TRONIC de nueve marchas. La caja de transferencia de un solo nivel funciona ahora como sistema independiente al cambio 9G-TRONIC. Esta nueva solución permite combinar las ventajas de ambos conceptos técnicos y aumentar su rendimiento. el motor es un 3 litros v6, de 333 cv de potencia maxima a 5.250 rpm, y un importante torque máximo de 480 Nm, que se expresa completo entre las 1.200 y las 4.000 rpm. La marca declara una velocidad maxima de 250 km/h (autolimitada) y una aceleración de 0 a 100 en tan solo 5.2 segundos.

Con un completísimo equipo que propone: Faros delanteros MULTIBEAM LED con 84 LED activables individualmente,  Tapizado Cuero Napa, Kit de memorias, Sistema PRE-SAFE con pretensores reversibles para el conductor y el acompañante, Techo corredizo panorámico eléctrico, de cristal, con cierre de confort y cierre automático en caso de lluvia,  Climatización automática THERMATIC con dos zonas climáticas, Head-up Display, Cámara 360°, Comand Online, Sistema de sonido surround Burmester, Asientos calefaccionados para conductor y acompañante, Iluminación ambiente, Display central de 12,3” de alta definición (1920×768), PRE-SAFE Sound,  Botones de control táctil para manejar el sistema de infoentretenimiento con movimientos de barrido, techo vidriado sobre plazas delanteras y traseras,  y los sistemas de ayuda a la conducción ATTENTION ASSIST / ADAPTIVE BRAKE / ABS, BAS, ESP y ASR.  Viene con llantas de aleación AMG de 19 pulgadas.

En el interior,  elementos y líneas horizontales crean un ambiente nítido y sereno y una generosa impresión de espaciosidad. La utilización sistemática de molduras, desde el tablero de instrumentos hasta el revestimiento interior de las puertas, genera un efecto envolvente y transmite una sensación acogedora. En esta nueva generación hay un mayor espacio para las piernas en las plazas traseras, el ancho entre codos es el mejor del segmento, el espacio a la altura de los hombros es 4 mm mayor que en la serie anterior.

La elevada calidad de ejecución de los mandos y los indicadores del habitaculo, con superficie metalizadas de los interruptores y mandos de metal macizo, aumentan la sensación de calidad. Además, cuenta con iluminación de ambiente con 64 colores posibles.  Disponible en color Negro pastel y los metalizados Azul cavansita, Verde calaita,  Gris selenita, Negro obsidiana, Plata Iridio, Plata diamante, Blanco polar y Marrón Citrina, la garantía es de dos años, sin límite de kilometraje.  Su precio al público sugerido: USD 102.000 (Mayo de 2017).

El GLC Coupé llega para completar la exitosa familia GLC y trae un atractivo diseño exterior. Se define como una combinación de estética y deportividad en una forma innovadora. El primer Sport Utility Coupé mediano de Mercedes-Benz fascina con una composición lograda de elementos de SUV y de coupé, así como un comportamiento de marcha especialmente ágil y deportivo. La variante lanzada anoche, es la GLC 300 Coupé 4MATIC Automática.

El diseño exterior presenta una nueva parrilla de efecto diamante con estrella Mercedes en el centro y una lama, que subraya el parentesco con los vehículos deportivos Mercedes-Benz y distingue el coupé a primera vista del GLC con 2 lamas.  Su silueta con techo simil coupé, muestra una  menor altura frente al GLC (-38 mm) y un voladizo trasero más largo (+76 mm frente al GLC), variando las proporciones y dándole carácter propio a esta variante.

En el interior del Mercedes GLC Coupé, compartido con su «modelo hermano», el GLC, se presenta compacto y moderno, con insertos decorativos en aluminio cepillado en contrapuertas y simil fibra de carbono en toda la consola central. Pese a la línea lanzada de la luneta trasera, su espacio en las plazas posteriores no está tan penalizado como podríamos suponer a simple vista.

Esta única versión también llega muy equipada a nuestro mercado, con el paquete exterior AMG, que consiste en faldón delantero AMG con entradas de aire deportivas, faldón trasero AMG con listón decorativo en cromo plateado y protección estética de bajos en negro, parrilla del radiador de efecto diamante con estrella Mercedes integrada y una lama de color negro de alto brillo con insertos cromados, distintivo «AMG» y pasadores en cromo, y las llantas de aleación AMG de 48,3 cm (19″) y 5 radios dobles, color gris titanio y pulidas a alto brillo (235/55). 

También ofrece retrovisores con antideslumbramiento automático y abatibles eléctricamente, techo de vidrio corredizo, «LED Intelligent Light System» con luces automáticas, ayuda activa para estacionar + PARKTRONIC con cámara de 360º, asientos delanteros con regulación eléctrica y memorias, calefaccionados y con apoyo lumbar de 4 posiciones, tapizados en simil-cuero ARTICO, volante multifunción, sistema KEYLESS GO con portón trasero EASY-PACK, sistema multimedia COMAND DVD con navegador y Media interface, climatizador automático THERMATIC de dos zonas, paquete de alumbrado y visibilidad, paquete Antirrobo, sistema HEAD-UP Display, y los sistemas de asistencia a la conducción y seguridad ATTENTION ASSIST, ADAPTIVE BRAKE,  ABS, BAS, ESP y ASR. Además cuenta con 7 airbags.

El volumen del espacio de carga es muy generoso a pesar de la línea baja del techo de coupé, con 491 litros, que si se rebaten completamente los respaldos del asiento trasero,  se dispone en total de un volumen de carga máximo de 1.205 litros.  La motorización corre por cuenta de un 4 cilindros, de dos litros de cilindrada, con turbo, que desarrolla 241 cv a 5.500 rpm. El torque máximo es de 350 Nm entre las 1.200 y las 4.000 rpm, con lo que el GLC 300 Coupé logra una velocidad maxima declarada por fábrica de 222 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h de 7.3 segundos.

El GLC Coupé está disponible en colores Negro, Blanco Polar, Negro obsidiana, Plata iridio, Marrón citrina, Azul brillante, Azul cavansita, Plata diamante y Gris selenita. Su precio al público sugerido: USD 96.500 (Mayo de 2017)

Mirá todas las imágenes del evento, más fotos oficiales de la marca:

Por Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

Deja una respuesta