Volkswagen lanza el Passat y trae al país los R-Line

Volkswagen inicia las ventas en Argentina de la octava generación del Passat. Llega en dos variantes, ambas con la misma mecánica, pero con diferencias estéticas. 

Luego de mostrarlo varias veces al publico, finalmente comienza la venta del nuevo Passat.  Además de la versión Highline anunciada durante los eventos de promoción dle Verano pasado, Volkswagen sorprende con la introducción tambien de una versión “R-Line”, que sirve de puntapié para comenzar a vender en el futuro tambien otros modelos de entonación deportiva. Los modelos R-Line son aquellas versiones con caracterización estética deportiva, tanto exterior como interior, separándose de los modelos R, que son de lata performance. Será el caso del Golf R, que llegará en lo que resta del año, sumando otro modelo mas a este filón de autos “R”.

El Volkswagen Passat R-Line, con sus impactantes llantas de 19 pulgadas

En su exterior, la versión Highline presenta líneas más agresivas que las generaciones anteriores. Posee faros delanteros y traseros 100% con tecnología LED, regulación automática de alcance e iluminación dinámica en curvas, además de lavafaros, faros antiniebla delanteros y traseros, y llantas modelo “Dartford” en 18”. También dispone de espejos retrovisores exteriores calefaccionables, antideslumbrante del lado del conductor, con ajuste eléctrico, rebatibles y con memorias vinculadas a las memorias de la butaca conductor.

En su interior, el nuevo Passat se destaca por ofrecer un clúster de instrumentos completamente digital denominado “Active Info Display”, además del sistema de navegación touchscreen “Discover Pro” de 8” con AppConnect, con memoria interna de 64 GB y control por voz.

El nuevo Passat ofrece butacas delanteras eléctricas ergoComfort, calefaccionables, que ademas tienen memoria y masajes para la del conductor. Tiene el sistema de estacionamiento Park Assist con ayuda activa Area View, sistema de cierre y arranque sin llave denominado “Keyless Entry/Start”, climatizador de tres zonas con difusores para las plazas traseras, enchufe de 230 voltios y techo solar panorámico con cortina corrediza.

El interior del Passat Highline, con una de las opciones de tapizado opcional cuero/alcantara

La estética del interior está caracterizada también por asientos tapizados en alcántara, que pueden combinarse con tres colores distintos, y dos opciones de apliques en la consola central y puertas: aluminio cepillado o madera. 

La tecla “MODE” regula el “Dynamic Chasiss Control”

En términos de conducción, se destaca el sistema “Start/Stop” con regeneración en frenado, y el sistema de selección de perfil de conducción con chasis adaptativo. Esta función, denominada “Dynamic Chasiss Control”, representa una novedad para la gama Volkswagen en Argentina y ofrece la posibilidad de seleccionar el modo de manejo, en base al cual el nuevo Passat, a diferencia de las anteriores versiones, no solo modifica la electrónica del motor sino también parámetros de suspensión y dirección asistida. Estos elementos, junto con las levas al volante y el control crucero, resultan indispensables a la hora de ofrecer un manejo confortable y superior.

En materia de seguridad, el nuevo Passat posee nueve airbags, detector de fatiga, anclajes ISOFIX y monitoreo de presión de neumáticos. Además, incorpora diferencial electrónico (XDS), sistema de estabilidad electrónico (ESC), ABS, sistema de control de tracción (ASR), programa electrónico de estabilidad (EDS), freno de estacionamiento eléctrico con función Auto Hold y asistente de frenado en pendiente (Hill Hold). 

Los paragolpes delanteros con tomas de aire diferentes en esta versión R-Line

Passat será el primer modelo de la familia Volkswagen en ofrecer el exclusivo paquete R-Line, el cual le confiere al vehículo un aspecto exterior e interior más deportivo. En ese orden, el Passat R-Line equipará llantas de 19” con diseño “Verona”, faldones laterales y distintivos paragolpes delantero y parrilla. En su interior, la versión R-Line se diferencia por el tapizado en cuero Nappa R-Line, techo interior negro, y volante y software exclusivo de esta línea, además de apliques “Silver Rise” en la consola central y en las puertas.

Volante deportivo del R-Line

El nuevo Volkswagen Passat tiene un precio sugerido al público de USD 59.900 para la versión Highline, y de USD 65.000 para la versión R-Line. Ambos modelos, al igual que toda la familia Volkswagen, cuentan con una garantía de 3 años o 100.000 kilómetros. El nuevo Passat está disponible en nueve colores: Blanco Oryx, Plata Reflex, Plata Tungsteno, Azul Harvard, Azul Noche, Rojo Crimson, Gris Indy, Gris Urano y Marrón Roble.

Añadir Comentario

Presione aqui para dejar un comentario