Volkswagen Argentina comunicó el lanzamiento comercial de la nueva generación del Passat. Se trata de la octava generación del sedán alemán que llega en un única versión por 59.900 dólares.

Se hizo esperar pero finalmente sale a la venta. Llegará en una sola variante denominada Highline, que monta un motor 2.0 litros TSI de 220cv asociado a una caja automática de doble embrague DSG de seis velocidades. El nuevo Passat tiene un torque de 350 Nm entre 1.500 y 4.000 rpm, y según datos de fábrica, es capaz de alcanzar los 246 km/h y acelerar de 0 a 100 en 6,7 segundos.

A nivel equipamiento, su oferta es muy completa. Posee faros delanteros y traseros 100% con tecnología LED, regulación automática de alcance e iluminación dinámica en curvas, además de lavafaros, faros antiniebla delanteros y traseros, y llantas en 18 pulgadas modelo “Dartford”. También dispone de espejos retrovisores exteriores calefaccionables, antideslumbrante del lado del conductor, con ajuste eléctrico, plegables y con memorias.

En su interior, el nuevo Passat incorpora por primera el clúster de instrumentos completamente digital denominado “Active Info Display”, además del sistema de navegación touchscreen “Discover Pro” de 8” con AppConnect, memoria interna de 64 GB y control por voz. El Active Info Display, reemplaza con una gran pantalla LED 12.4 pulgadas, que puede configurarse con distintos diseños de presentación de los datos al conductor.  Incluso para los mas tradicionales, puede emular perfectamente los relojes circulares con aguja para la velocidad y el cuentavueltas. El nuevo Passat ofrece butacas delanteras eléctricas «ergoComfort», calefaccionables, con memoria y masajes para el conductor.

Ofrece también el sistema de estacionamiento Park Assist con ayuda activa Area View, el confortable sistema de cierre y arranque sin llave denominado “Keyless Entry/Start”, climatizador de tres zonas con difusores para las plazas traseras, enchufe de 230 voltios y techo solar panorámico.  Está equipado con tapicerías en cuero y alcántara, que pueden combinarse con tres colores distintos, y dos opciones de apliques en la consola central y puertas: aluminio cepillado «Dayton Brush» o madera «Pino Brillante»

En términos de conducción, se destaca el sistema “Start/Stop” con regeneración en frenado, y el sistema de selección de perfil de conducción con chasis adaptativo. Esta función, denominada “Dynamic Chassis Control”, representa una novedad para la gama Volkswagen en Argentina, y ofrece la posibilidad de seleccionar el modo de manejo, en base al cual el nuevo Passat, a diferencia de las anteriores versiones, no solo modifica la electrónica del motor sino también parámetros de suspensión y dirección asistida. Estos elementos, junto con las levas al volante y el control crucero, resultan indispensables a la hora de ofrecer un manejo confortable y superior.

En materia de seguridad, el nuevo Passat posee nueve airbags, detector de fatiga, anclajes ISOfix y monitoreo de presión de neumáticos. Además, incorpora diferencial electrónico (XDS), sistema de estabilidad electrónico (ESC), ABS, sistema de control de tracción (ASR), programa electrónico de estabilidad (EDS), freno de estacionamiento eléctrico con función Auto Hold y asistente de frenado en pendiente (Hill Hold). El nuevo Passat recibió el máximo puntaje de 5 estrellas, en las pruebas de choques del EuroNCAP, el organismo independiente que pone a prueba la seguridad de los autos que se venden en el Viejo Continente.

El nuevo Passat está disponible en nueve colores: Blanco Oryx, Plata Reflex, Plata Tungsteno, Azul Harvard, Azul Noche, Rojo Crimson, Gris Indy, Gris Urano y Marrón Roble y su precio sugerido al público es de USD 59.900 (unos 946.420 Pesos al cambio) , con una garantía de 3 años o 100.000 kilómetros.

Por Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

Deja una respuesta