BMW Motorrad lanzará la R1200 GS xDrive Hybrid, la primera moto enduro de viaje con tracción en ambas ruedas y propulsión hibrida!Aun no disponible para la venta, pero próxima a lazarse durante este año, esta nueva moto escribe un nuevo capitulo en la historia de las dos ruedas y particularmente de las motos BMW. Será la primera moto con tracción en las dos ruedas y la combinación de un motor a combustión y otro eléctrico.

Está basada en la R1200 GS Adventure. El motor de dos cilindros opuestos bóxer refrigerado a aire y agua genera una potencia de 125cv a 7.750 rpm así como un torque de 125Nm a las 6.500 rpm, que envía a la rueda trasera mediante cardán.  El sistema único de tracción en ambas ruedas de esta BMW promete una mejor tracción en pisos resbaladizos, ya sea asfalto, barro o arena. La elección del tipo de tracción puede ser elegido por el piloto, a través de una tecla en el manubrio con absoluta facilidad. Esto activa el e-Drive, un sistema que funciona tanto como motor como un generador. Con una potencia adicional de unos 45cv, el sistema completo llega a los 170cv de potencia total combinada.

Una nueva generación de baterías, derivadas de las que se utilizan en la submarca de autos i de BMW, acumulando también la energía generada durante las frenadas. Esa energía puede usarse en fase de aceleración a la par de la que genera el motor a nafta. Este sistema no solo aumenta al potencia total de la moto, si no que colabora a un frenado aún mejor, e integrándose con el sistema antibloqueo ABS de la misma. Esta solución permitió reducir el sistema de frenos delantero de doble disco a un solo disco, ahorrando casi 3 kilos del peso total. En combinación con el sistema e-Drive, que solo pesa 880 gramos, la agilidad de la moto está garantizada.

En los últimos meses las versiones de pruebas de la nueva R1200 GS xDrive cubrió incontables miles de kilómetros en las condiciones más duras posibles, incluso en el Polo Norte donde se realizaron las pruebas de frío intenso.

La nueva BMW R 1200 GS xDrive Hybrid se lanzará en breve y estará disponible para la venta en Europa en la segunda mitad del 2017.

Por Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

Deja una respuesta