EXCLUSIVO DESDE GINEBRA (SUIZA) – Debut helvético para el nuevo sedán hatchback de la marca alemana, que se muestra al mundo hoy por primera vez. 

Se trata de un sedan con cola tipo fastback, con portón trasero, de 4.86 metros de largo. Está desarrollado sobre la plataforma del nuevo Passat (B8), y se ofrecerá como una opción más sofisticada y lujosa, por encima de la clásica berlina tricuerpo. Si bien podría ser tomado como el reemplazo del CC (ex Passat CC), según la marca no lo es, ya que ambos seguirán ofreciéndose por un tiempo mas en el mercado. Podría tomar le lugar del extinguido Phaeton, pero un escalón mas abajo en tamaño y costos.

Al igual que el conocido CC, el nuevo Arteon tiene una silueta baja y de aspecto deportivo, queriendo emular a un coupé, aunque tenga 4 puertas. Cinco puertas en realidad si tambien consideramos el gran portón trasero que da acceso a un generoso baúl de 563 litros de capacidad.

El Volkswagen Arteon es 9 centímetros más largo que el nuevo Passat (que saldrá a la venta en Argentina el mes que viene), y considerablemente más ancho (+4cm) y más bajo (-3cm).  Los motores propuestos hasta ahora, todos transversales y de 4 cilindros, contemplan variantes nafta y diésel de entre 150 y 282cv de potencia, con tracción delantera o integral 4motion, según versión. 

 

Christian Kleinberg

Por Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

Deja una respuesta