EXCLUSIVO DESDE GINEBRA (SUIZA) – La marca DS está mostrando al público en el Salón suizo su nuevo SUV del segmento C, destinado a conquistar mercados globales, a partir del último trimestre de este año cuando comience a parecer en los concesionarios de Europa y China. En 2018 llegaría a nuestro país.
Con sus 4.57 metros de largo, el DS7 Crossback está basado en la misma plataforma que sus primos del Grupo PSA, los nuevos Peugeot 3008 y 5008. El nuevo DS7 ya es parte de una segunda generacion de productos DS, donde ya se toma una distancia y cierta independencia de recursos respecto a Citroen, la «marca madre», de donde salieron originalmente los primeros modelos DS3 y DS4, con gran sinergia de componentes. Con este nuevo SUV, DS reforzará su proyecto de posicionarse como una marca orientada al lujo y a la sofisticación, pero a la francesa, haciendo hincapié en el refinamiento.

Inicialmente el DS7 ofrecerá una conocida gama de motorizaciones, entre los cuales hay tres nafteros (PureTech 130cv, THP 180cv y THP 225cv), y dos diésel (BlueHDi de 130 y 180cv), combinándose con caja de velocidades manuales  de 6 relaciones para las dos motorizaciones nafta y diesel de 130cv, mientras que debuta como automática la nueva EAT8, una caja con convertidor de par tradicional, ágil y durable, de ocho velocidades. Más adelante llegará una variante híbrida enchufable, que DS bautizará E-Tense. Se trata de una motorización combinada entre un naftero de 4 cilindros turbo de 200cv, y dos motores eléctricos de 109cv cada uno, que combinándose, rinden 122cv a modo puramente eléctrico y unos 300cv a modo pleno entre los tres motores. La tracción en el DS7 E-Tense  será a las 4 ruedas y la autonomía comunicada, de unos 60 Km.

Además del diseño y unas terminaciones de elevada calidad, materiales nobles y presentaciones soñadas, el DS7 ostenta una nutrida paleta de elementos tecnológicos a disposición del entretenimiento y la seguridad a bordo. El sistema «DS Night Vision» utiliza una camara infrarroja para identificar vehiculos y personas en el medio de la oscuridad y hasta 100 metros del vehiculo, mostrandolo en la pantalla central del tablero en diferentes colores según el grado de riesgo de colisión que pueda existir. 

Los faros delanteros, completamente en LED, presentan formas geométricas que parecen diamantes tallados. Al destrabar el auto remotamente, los mismos se encienden sutilmente en tono púrpura a modo de bienvenida. La «firma lumínica» es cada vez mas importante en las marcas, y DS parece haber trabajado mucho en la identidad de sus nuevos faros. Los faros de marcha diurna son una sucesión vertical y arqueada de 4 elementos que enmarcan el frente del auto. Los faros traseros tambien son compeltamente en LED y buscan ese efecto 3D que la marca ya ha estado experimentando en modelos actuales.

Además, tiene sistemas de ayuda a la conducción autónoma. El «DS Connected Pilot» se ocupa de mantener al vehiculo dentro de su carril y avisar si percibe un cambio involuntario de trayectoria. Y el control de crucero activo tiene como tarea mantener la velocidad constante pero variandola en virtud del auto que circule por delante del DS7. Su rango de funcionamiento es hasta los 180 km/h. Por otro lado, el «DS Park Pilot» es el encargado de estacionar el vehiculo, tanto en paralelo la cordón como perpendicularmente. A diferencia de otros sistemas, en el DS7 el sistema toma el control no solo del volante en las maniobras, si no tambien del acelerador y el freno. Solo le queda al conductor manipular la selectora de cambios. 

Las suspensiones, una especialidad de las marcas Citroën y DS no podían quedar afuera, y el DS7 ofrecerá el «Active Scan Suspension», que puede «leer» las ondulaciones del terreno -incluye baches- hasta unos 5 metros por delante del vechiuclo, puediendo preparar la suspenesion para afrontarlos. 

En el habitaculo cuenta con dos pantallas de 12 pulgadas, una para el cuadro de instrumentos y otra en al consola central para el infoentretenimiento. Esto incluye un buen equipo de sonido desarrollado por el especialista Focal. El uso de materiales nobles como el cuero Nappa, la madera real, el metal real y la alcantara gamuzada, serán parte de las ambientaciones en el interior del DS7. interiores que podrán ser configurados a gusto del cliente, y que llevan como nombre,  palabras que nos remiten a su país de origen, Francia. Así, podremos ver niveles de equipamiento llamados Bastille, Faubourg, Opéra o Rivoli, sin olvidar una variante Performance Line.

El DS7 Crossback llegará a los concesionarios europeos, como te dijimos,  a finales de año. Para el año que viene, DS Argentina lo comenzaría a ofrecer en nuestro país. Mirá la galería completa de imágenes, con fotos que sacamos en la muestra suiza y fotos de prensa de la marca.

 

 

 

 

Por Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

Deja una respuesta