Isuzu Argentina capacita a su red previo al desembarco local

Isuzu vuelve a la Argentina con camiones y vehículos comerciales. Falta poco para el desembarco de las primeras unidades del nuevo camión Isuzu NPR 75 en nuestro país, y los representantes de la red de concesionarios oficiales asistieron a una clínica especializada que se realizó en Pilar, provincia de Buenos Aires.

Con la presencia de Shinichiro Otatsume, gerente de producto para Latinoamérica de la marca japonesa, Daisuke Imai, asistente a la gerencia de producto para Latinoamérica, y Hitoshi Oyama, como ingeniero de producto para NPR, la presentación técnica del nuevo NPR 75 estuvo a cargo de Rienzi Rodriguez, quien explicó las principales características del modelo que es líder en venta en los Estados Unidos desde hace 30 años de forma ininterrumpida. Los ejecutivos japoneses, viajados especialmente desde Tokio para preparar la clínica, profundizaron en las características técnicas del producto y sus ventajas frente a sus competidores.

Los especialistas de Isuzu también presentaron el manual oficial de la marca destinado a los carroceros, con una guía detallada para la correcta instalación de los distintos tipos de carrocerías y de accesorios que pueden acoplarse al chasis del vehículo.

El primer modelo que Isuzu comercializará es el NPR 75, el camión de 7,5 toneladas más vendido del mundo, que está equipado con un motor turbodiésel con intercooler de 153 CV de potencia máxima, acopado a una caja de 6 velocidades. Esa combinación de motor y transmisión sumada a un tanque de combustible de hasta 200 litros le otorgan una enorme autonomía. Este tipo de vehículo, conocido como Low Cab Forward (cabina avanzada), se caracteriza por una confortable posición de manejo y gran versatilidad para desplazarse tanto en ruta como en el tránsito urbano. El NPR 75 está equipado de serie con aire acondicionado, faros regulables en altura, luces antiniebla, levanta vidrios eléctricos y cierre centralizado.Respecto de la seguridad, cuenta con frenos hidráulicos, freno motor, freno de escape, sistema ABS, distribución electrónica y asistencia hidráulica de frenado. Este producto fabricado en Japón competirá en el segmento del Mercedes-Benz Acello 815 que se fabrica en Brasil.
Cerró la jornada el presidente de Isuzu Argentina, Diego Sánchez Navarro, quien destacó la presencia de los directivos japoneses y agradeció la presencia de los representes de la red que comercializarán y ofrecerán los servicios oficiales de posventa en todo el país.

Además de los livianos de la línea N, la marca japonesa comercializará los semipesados de la gama F, y analiza importar los pesados C y E, y posiblemente chasis de buses. La pickup D-Max tambien llegaría, pero hacia finales de este año. 

Añadir Comentario

Presione aqui para dejar un comentario